Las villas deportivas, ¿listas para el 2019?

Periodismo

Las instalaciones que se están construyendo para el evento deportivo son una incógnita para muchos. Por ello, Punto Seguido conversó con Susan Egoavil, trabajadora del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos, para  conocer cuándo estarán terminadas las obras y su futuro uso.

Complejo.  El proyecto tiene un total de 1,096 departamentos y en conjunto las 7 torres

Texto: Diego Vergara
Fotografía: Andina

Si existe una obra representativa que se relacione con los Juegos es la Villa Panamericana. Este recinto ya casi es una realidad y es que, a pasos agigantados, se concluyó la construcción de las estructuras de las 7 torres de 20 pisos que acogerán a los deportistas de los países que participarán en la competencia. Conversamos con Susan Egoavil, trabajadora del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos (PEJP) para poder conocer la situación de los recintos deportivos.

“La Villa de Atletas, ubicada en Villa el Salvador, debe estar finalizada en el mes de marzo del próximo año; pero no solo esta villa deportiva, sino todas las obras en donde habrá competencia. Además, es importante mencionar que los deportistas que participen en disciplinas acuáticas como surf, canotaje, etc., se hospedarán en villas satélites ubicadas en Punta Rocas y Paracas, para la facilidad respecto a distancia”, indica. La integrante del PEJP pone énfasis respecto a la entrega de las villas deportivas y señala que los deportistas de todos los países tendrán la disposición de los recintos deportivos cinco días antes del inicio del evento para que puedan entrenar en él.

Muchos se preguntan cuál será el destino final de estas villas una vez acabado el evento deportivo. Susan Egoavil menciona que: “Estas modernas instalaciones están siendo acondicionadas para posteriormente convertirse en viviendas multifamiliares. Una vez culminados los Panamericanos,  se pondrán a la venta los departamentos para la recuperación del dinero invertido que sobrepasa los 300 millones de soles”.