Lima Beer Week, el festival más grande de cerveza artesanal

gastronomía

Desde el 5 al 15 de octubre, se realizará el festival “Lima Beer Week” con más de 40 eventos en diferentes lugares de Lima.

Redacción: Muriel Villavicencio Sota

Foto: difusión

Este 5 de octubre se dará inicio a la segunda edición del festival de cerveza artesanal, “Lima Beer Week”, un evento internacional que tiene ediciones en países como Francia, Estados Unidos, España, entre otros. En nuestra capital lo organiza La Unión de Cervecerías Artesanales del Perú (UCAP).

En esta edición del “Lima Beer Week” participarán, en total, 39 marcas productoras, entre las que están: 7 Vidas, Agora, Barbarian, Barranco Beer Company, Beerstache, Cerveceria del Valle, Cumbres, Hops, Invictus, Jaya Brew Company, Limamanta, Maddok, Magdalena, Melkim, Nuevo Mundo, Oveja Negra, Saqra, Sierra Andina, Teach, Tio Luque, Vicuña, Zenith, Knock Out, Greenga, Curaka, Andes Pride, Antigona, LimaBrew, Santos Demonios y Pukllay.

Nuestro país se encuentra entre uno de los más bebedores de Sudamérica y, según el informe de la Organización Mundial de la Salud, ocupamos el tercer lugar en el ránking de países con más consumo de alcohol en América Latina, por lo que se espera que el evento “Lima Beer Week” tenga una concurrencia de, aproximadamente, 10 mil personas durante los diez días de duración.

Foto: difusión

El festival cervecero constará de cursos de capacitación, fiestas, degustaciones, visitas guiadas a las plantas de producción, catas, maridajes y clases de producción de cerveza, con lo cual se espera, según la UCAP, fomentar el crecimiento del sector, revalorizar la labor de los productores y fomentar el consumo responsable.

Lima Beer Week ha sido creado para difundir y promover la cultura cervecera en el Perú. Este encuentro es una gran oportunidad para los aficionados y los que todavía no lo son, para conocer a las marcas más importantes del mercado, su propuesta y la gran diversidad de las creaciones de la mano de los mismos productores. Es una manera de reconocer también a los establecimientos que de alguna manera tuvieron la visión de abrir sus barras y sus cartas para promover a diario esta revolución cervecera en el Perú”, comenta Stephan Farfán, presidente de la UCAP.

Para revisar los eventos programados para el “Lima Week Beer” ingresa a www.limabeerweek.com