Lima: Centro de la integración entre Asía y El Pacífico

PolíticaTendencias
Por: Fernando Merino

Fotos: Andina

La  Cumbre APEC se desarrolló en la ciudad de Lima los días 18 y 19 de noviembre.  Este importante foro económico reúne a los principales líderes y empresarios internacionales de la región Asia y Pacífico. Son un total de 21 economías quienes conforman esta  organización cuyo eje principal es buscar el desarrollo económico, entre las dos regiones mencionadas.

El país recibió la visita de importantes líderes mundiales. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, piso suelo peruano el pasado viernes alrededor de las 10 de la noche. El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al Perú a las 8 de la mañana del sábado. Ambos líderes se encontraron, estrecharon las manos y conversaron brevemente. “Al comienzo de la sesión, los dos se saludaron e intercambiaron un par de palabras”, afirmó el portavoz del jefe de estado ruso Dmitri Peskov. La reunión también contó con la presencia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

foto 2 putin y obama.jpg

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expuso el día de ayer los 4 pilares que los países miembros acordaron en estos días. El primero es un nuevo acuerdo en materia económica, la cual  consta del libre comercio entre los países de estas regiones. El segundo tema es la de incrementar la participación de los trabajadores y de las pequeñas empresas en el mercado internacional. El tercer eje fue la problemática del cambio climático y por último se acordó mejorar la conexión a internet.

Esta cumbre mantuvo al Perú en los ojos del mundo y los principales líderes mundiales pudieron apreciar el crecimiento económico que ofrece este país. Empresarios mundiales también han tenido la oportunidad de evaluar la posibilidad de invertir. Fue un evento importante y nuestro país cumplió con una correcta organización.

FOTO 1.- PPK.jpg