Lima y el Bicentenario

ArquitecturaCultura

Javier Lizarzaburu, periodista, activista y creador del blog ‘Lima Milenaria’ es un amante de nuestra capital, pero, además, un experto en su historia y la persona indicada para hablar sobre esta ciudad con miras al Bicentenario.

Javier Lizarzaburu es el creador del blog ‘Lima Milenaria’ y un amante de nuestra capital.

Redacción y Video: Andrea Hanspach

En 1921, el presidente Leguía se encargó de hacer de Lima una hermosa ciudad que esté a la altura de la celebración por los 100 años de independencia. La plaza San Martín fue la principal obra, sin embargo, monumentos como el de la Plaza Manco Cápac, la Estatua de la Libertad de la Plaza Francia y el reloj del Parque Universitario fueron regalos de diversas colonias que quisieron homenajear a nuestra patria embelleciéndola.

Han pasado 97 años desde ese evento histórico y ya comenzaron las celebraciones con miras al bicentenario. Entre las obras se han mencionado varias acciones culturales y obras monumentales, además de campañas de valores importantísimas en estos momentos complicados.

A continuación, un vistazo sobre temas como la plaza San Martín, los valores y las expectativas de los limeños, entre otros temas, abordados por una voz autorizada para hablar sobre ellos.