Lo mejor del #LIFWeekPV17

Tendencias

Por Sebastian Lott

¡Y terminó el Lima Fashion Week! Durante tres días y hasta el viernes, Lima se vistió de lujo para  presentar lo mejor de la temporada que viene. Nos encontramos a puertas del verano, así que esta es una excelente oportunidad para empaparnos de nuevas tendencias, talentos y sobre todo, del diseño de bandera : industria que viene creciendo año tras año.

Ya van 6 años y un gran grupo de diseñadores que van, vienen, se consagran o reinventan. Este año no fue la excepción, pero si nos trajeron muchas sorpresas. Por ello, hicimos un resumen de las colecciones más resaltantes de la edición.

Día 1 : Los ángeles de Paola Gamero

Luego de su debut en el bloque de Nuevos Talentos, Paola regresa con una propuesta en la que sale de su zona de confort para experimentar otras técnicas. “Alba” está inspirada en el arcángel Gabriel y su celestialidad. Es una mezcla de su cosmovisión religiosa con el talento romántico al que nos tiene acostumbrados : un sincretismo entre dos mundos que se traduce en prendas con mucho sentimiento.

Definitivamente, la paleta de colores tenía que ser casi monocromática. Los tonos blancos, ivory y perla destacan junto a los shorts, blusas cortas, vestidos y pantalones con aplicaciones hasta detalles geométricos, pero fluidos.

¡Y empezamos! The lovely @paolagamero y un balance de blancos perfecto.

A post shared by Sebastian Lott (@_mr.lott) on

 

En esta ocasión, ya nos olvidamos de los vestidos largos y majestuosos, el toque minimal de las tenidas reflejaron a una Paola más pret – a – porter. Sin embargo, el vestido que cerró el show me transportó a su anterior desfile. Siempre es bueno regresar a nuestras raíces y creo que fue una estrategia perfecta para recordarnos lo que le apasiona, y cómo empezó en esta industria.

Cabe resaltar que las piezas fueron elaboradas con organza, satén, seda y encaje.

Ángeles, blanco y mucha fluidez vía @paolagamero

A post shared by Sebastian Lott (@_mr.lott) on

 

Día 2 : Un Bernacelli reinventado

Noe se lució por completo. Regresó con una propuesta transgresora, casual y lejos de la alta costura con la que nos enamora siempre. Su número de la suerte es el siete, pero en esta ocasión no lo reflejó como una cábala, sino bajo las luces de su pasarela. Así se llama su colección PV 17.

Encajes, siluetas sensuales y colores muy cálidos son las características esenciales de sus piezas. Bernacelli jugó con la sensualidad del hombre y la mujer para crear piezas delicadas, pero a la vez muy fuertes visualmente. Equilibró estas dos características opuestas para brindarnos un espectáculo que incluyó rap; elementos que hace unos años atrás, no hubiéramos relacionado con este creativo.

Lo nuevo, lo sexy y lo rudo. @noebernacelli se reinventa una vez más ??

A post shared by Sebastian Lott (@_mr.lott) on

 

¿Lo mejor? Su inspiración parte del último viaje que realizó a Florencia. Estuvo antes ahí, pero ahora tuvo una visión más profunda de los artistas y su trabajo. Además, presentó looks completos de hombre que trabajó junto a la sastrería fina de Barrington.

Día 3 : México gótico

Claudia Jiménez cerró esta fiesta de moda con una colección “algo” singular. Si bien el concepto no estuvo aterrizado adecuadamente, hubieron looks de ensueño que se dejaron ver en pasarela.

De acuerdo con sus declaraciones y los previews que iba colgando en sus redes, esta propuesta “resalta la belleza de la mujer latina”. Sin embargo, creo que solo lo hace en dos tenidas (ropas de baño muy ceñidas); mas no en conjunto. Lo que pudimos ver la noche del sábado fue una mezcla de los trajes típicos mexicanos, con vestidos largos : intentos de alta costura, pero muy románticos.

The REAL diva ??@msperu

A post shared by Sebastian Lott (@_mr.lott) on

 

La paleta de colores fue muy variada. Tonos desde el turquesa al fucsia iban apareciendo uno tras otro, junto al infaltable negro (hilo conductor de todo). ¿Los acabados? A simple vista, tenían rasgos de ser prendas editoriales, algo que resaltó en todo el espectáculo.