“Los 20 de los 20”: nuevo programa televisivo de TV Perú

CulturaEntretenimiento

Sonaly Tuesta y Manolo Del Castillo se conectan con sus seguidores todos los domingos por la noche. (Foto: Facebook/ Reportaje al Perú)

Este nuevo formato surge por el aniversario de los dos programas de viajes más representativos de la televisión nacional.

Escribe: Milagros Maccha

El domingo 17 de mayo se estrenó el primer episodio del programa “Los 20 de los 20” como celebración por los 20 años que cumplen los programas de viajes “Costumbres” y “Reportaje al Perú”. Este espacio reúne a Sonaly Tuesta y Manolo Del Castillo, quienes nos han permitido conocer distintos lugares del Perú a través de las pantallas.

Desde sus casas, ambos conductores reviven sus aventuras y cuentan las anécdotas que vivieron en los distintos viajes que realizaron al interior del país durante estas dos décadas. Cabe señalar que el programa se transmite los domingos, desde las 21:00 hasta las 23:00, a través de TV Perú y Facebook.

Costumbres surge cuando la propuesta de Sonaly Tuesta ingresa a Televisión Nacional del Perú, lo que actualmente es TV Perú, en el año 2000. Desde ese entonces, Sonaly es la directora y conductora del programa que tiene como protagonistas a los habitantes de distintos pueblos, quienes cuentan sus historias y creencias.

“Ha sido difícil en el camino. Primero, ir aceptando el hecho de tener a cargo un espacio tan grande en la televisión y de hacer las cosas con mayor compromiso para tener una mejor conexión con la gente. Costumbres se convirtió en mi vida y cuando haces de algo tu vida, definitivamente, eres totalmente honesto y vas avanzando con esa honestidad que te ayuda muchísimo”, señaló Sonaly Tuesta a Punto Seguido.

Con respecto al nuevo programa, Sonaly señaló que se encuentran muy feliz de compartir este espacio con su colega Manolo Del Castillo, pero que también es un reto, debido a la situación en la se encuentran, lejos de la naturaleza y de la gente.

Hemos asumido el espacio con mucha gratitud, con mucha alegría, porque nos permite estar cerca de las personas que nos siguen en estas circunstancias. Yo creo que el primer programa ha sido eso. Acostumbrarse un poco al nuevo medio, pero también el sentirse feliz de volver a estar ahí para la gente que te sigue”, dijo la conductora.

Asimismo, agradeció a las personas que siguen su trabajo y le escriben por redes sociales para enviarle fotos que le permiten recordar los lugares que ha visitado. “Estoy muy agradecida con la gente. Han estado en momentos muy especiales de mi vida. Creo que son una plataforma importante para continuar con estos viajes, con esta propuesta”, afirmó.

Punto Seguido, invita a sus lectores a disfrutar del programa de este domingo 30 de mayo, en el cual ambos conductores comentarán sobre la peregrinación del Señor de Qoyllurit’i, la fiesta de la Virgen del Carmen de Huancabamba y las creencias populares. Además, hablarán sobre cinco lagunas que existen en el departamento de Huánuco y las playas naturales de Huarmey, en Áncash.