Los Discípulos y todo lo que debe saber sobre la Improvisación:

ArteCultura

Escribe: Salim Tuna 

La vida universitaria no solo se resume al dictado de clases y largas horas de estudio para un examen. Las actividades extracurriculares complementan nuestra educación universitaria, ya sea en deportes, actividades culturales; o quizás ambos.

Eso fue lo que pensaron Adrián, Diego y Gonzalo; este último con años de experiencia en el taller de Pataclaun. Al no ver un grupo que reuniera lo que buscaban, decidieron formar su propio grupo para hacer lo que les apasiona: La Improvisación Teatral, una disciplina complementaria a la actividad artística, que permite combinar mente y cuerpo para realizar dramatizaciones sin guión ni preparación estricta.

Los que practican esta actividad, se entrenan para soltar su cuerpo, ser espontáneos y pensar rápido para enlazar historias entre los miembros del mismo equipo. Los DiSIpulos llevan ya cinco años con muchas presentaciones y estudiantes que han sabido apreciar y desarrollarse en la actividad, llegando incluso a disputar duelos y presentarse en teatros y eventos.