Los mejores k-dramas para pasar el aislamiento social:

AislamientoCuarentena

Foto: Pexels.com
Escribe: María José Calle

Desde hace algunos años, la cultura asiática se ha sobrepuesto en el mundo occidental gracias al anime y el k-pop. En el último año, otra corriente de oriente creció rápidamente convirtiéndose en una buena oportunidad de mercado: los k-dramas.

Los también llamados doramas coreanos, son lo que conocemos como telenovelas donde exploran lo mejor y lo peor de su sociedad. A pesar de tener géneros distintos, todos tienen un guión cursi donde dos personas descubren su amor mientras se enfrentan a alguna adversidad.

Por ello, Netflix ha firmado un contrato con dos grandes empresas productoras surcoreanas para tener un catálogo más completo con estos k-dramas. Además, de producir por si solos éxitos mundiales.

Punto Seguido te deja una lista de los mejores k-dramas emitidos por Netflix para que puedas descubrir la sociedad surcoreana de forma entretenida durante esta cuarentena:

1. Holo mi amor.

Go Nan-do es el dueño de “GEOLAB”, una empresa de investigación de TI, como inventor genio, la empresa y todos los proyectos fueron creados a través de sus manos. Sin embargo, las únicas personas que conocen su existencia son Go Yoo-jin, su hermana, quien funge como la imagen del CEO oficial de la agencia. En el pasado Nan-do fue un hacker en un caso importante hace 10 años y supuestamente murió mientras lo perseguían.
Por otro Han So-yeon, es la subdirectora de una empresa de lentes, ya sea que esté trabajando en el marketing de marca o en la logística de la fiesta de lanzamiento de la tienda insignia de la compañía, ella asume su trabajo y se mantiene por delante de las tendencias de la industria. También cuida meticulosamente a sus clientes y su trabajo, sin embargo cuando se trata de su vida personal, So-yeon mantiene su distancia, ya que sufre de prosopagnosia (incapacidad de reconocer rostros), por lo que ha llevado una vida solitaria.
Todo esto cambia cuando comienza a usar el programa de Inteligencia Artificial donde conoce a “Holo”, cuya apariencia es la misma que la del desarrollador Nan-do, quien se enamora lentamente de So-yeon, cuya fría personalidad contrasta enormemente con la de Holo.

2. Aterrizaje de emergencia en tu corazón.

Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.

3. Mi primer amor de verdad.

Un drama sobre la juventud, la amistad y el amor. La historia gira entorno a un chico y una chica que son simplemente amigos, más, ¿qué sucederá cuando el mejor amigo del chico empiece a enamorarse de la chica?

4. Love alarm.

La serie gira en torno a un desconocido desarrollador, que decide lanzar una aplicación llamada “Love Alarm”, que le dice al usuario/a si alguien dentro de los 10 metros en donde se encuentra tiene sentimientos románticos hacia él/ella. Pronto la nueva tecnología interrumpe enormemente en la sociedad y afecta la vida de las personas que comienzan a usarlo.
Aunque la aplicación inicialmente atrae la atención y obtiene un gran número de seguidores, pronto los participantes comienzan a esforzarse por comprender los verdaderos sentimientos de los demás y anhelan un romance natural, que comienza desde el momento en donde sienten que su corazón comienza a palpitar por alguien más.

5. Kingdom.

La serie está ambientada en la época de la dinastía Joseon (1392-1897) y sigue al príncipe heredero Lee Chang, el cual se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. La verdad amenaza al reino cuando descubre que es una epidemia zombie. La serie mezcla elementos históricos con elementos de acción y zombies.