Loungwear: La tendencia protagonista de la pandemia

Cuarentenamoda

MONTAJE: Blanca Cornelio

Buzos holgados de punto, pantalones con tejido de algodón elástico y poleras con estampado destiño se han adueñado de nuestro guardarropa durante esta cuarentena.

Escribe: Blanca Cornelio

La crisis que ha dejado la covid-19 no solo ha sido en la salud pública, sino también en nuestro guardarropa. Nos ha obligado a estar en un confinamiento que muchas veces ha hecho que nos cuestionemos ¿Y ahora qué me pongo? Sin embargo, el encierro nos ha enseñado que se puede hallar la manera de lucir prendas cómodas sin perder el estilo.

Atrás han quedado los jeans ajustados y la ropa que resaltaba la silueta, pues lo que hoy se viste son poleras oversize (talla grande) con capucha, joggers XL, hodies de franela y pantalones con puños que apuntan a una sola tendencia: Loungwear.

Además, lo más favorecedor de esta tendencia es que no tiene género, es decir, las prendas oversize pueden ser usadas por cualquier persona que desee lucir relax, puesto que, lo que se busca a la de vestir son prendas deseada que brinden el confort necesario para realizar actividades en casa y luego poder ir por las compras del mes.

Asimismo, esta no es la única tendencia que se ha adueñado de las redes sociales, pues también se ha puesto de moda el comfy, el home office y el sporty. Prendas que ya se están volviendo las protagonistas de las grandes marcas de moda como de las tiendas online.

Sin duda alguna, la coyuntura que vivimos nos ha puesto en un escenario dónde la ropa de casa puede ser la misma que usemos al salir de casa.

Entérate sobre esta nota y muchas más en la edición Nº85 de Punto Seguido.