Luis Suárez llega al Atlético de Madrid en medio de controversia en Italia

DeportesFútbol
Foto: Agencia Andina

Foto: Agencia Andina

El pase del futbolista uruguayo Luis Suárez se oficializó el viernes 25 cuando el jugador pasó los exámenes médicos y firmó con su nuevo equipo.

Escribe: Valeria Chaves

Momento de cambios para Suárez. Luego de una complicada salida del Barcelona, el delantero se unió definitivamente al conjunto colchonero el viernes 25 después de firmar un contrato que lo une por dos años al club rojiblanco dirigido por Diego Simeone.

Fue un día agitado para el uruguayo, quien luego de pasar los exámenes médicos, se dirigió al estadio Wanda Metropolitano para la firma del contrato y presentación oficial, para más tarde asistir al primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el campo deportivo del club.

En sus diferentes redes sociales, el Atlético de Madrid se encargó de darle la bienvenida al futbolista compartiendo diferentes imágenes de la llegada del charrúa al equipo.

Decir adiós
El ex 9 del equipo azulgrana se despidió en medio de lágrimas del club que fue su casa durante de 6 años. En el emotivo homenaje, Suárez solo tuvo palabras de agradecimiento para el Barcelona por siempre confiar en él. Si bien el uruguayo no quiso hacerle ningún reproche al club durante su despedida, ese no fue el caso de su gran amigo y compañero Lionel Messi, quien por medio de su cuenta de Instagram compartió un tierno mensaje despidiéndose de él, en el cuál no faltaron las “indirectas” hacia la directiva del cuadro culé.
Una de las frases del argentino qué más resonó en los medios fue: “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron.” Con la que demuestra, una vez más, su disconformidad con la forma en la que ocurrió la salida del “Pistolero”.

Mira la despedida completa:

Controversia por examen
Sin embargo, la llegada de Suárez al Atlético no fue tranquila, ya que antes se rumoreaba que el charrúa formaría parte de las filas de la Juventus en Italia. Posibilidad que quedó anulada luego de que el pasado martes 22 la fiscalía de Perugia, Italia, iniciara una investigación para saber si el futbolista hizo trampa en el examen de dominio del idioma. Para jugar en la liga italiana, el futbolista necesitaba conseguir el certificado B1 de dominio de esa lengua, por lo que rindió la prueba el 17 de este mes.
De acuerdo a las investigaciones, tanto los temas del examen como la puntuación, habrían sido pactados con anterioridad. En medio del escándalo, tan solo tres días después de anunciada la investigación se filtraron en diferentes medios italiano las preguntas de la comentada prueba, estas fueron:
• “¿Cómo te llamas?: Luis Suárez”
• “¿Una ciudad italiana?: Turín”
• “¿A qué te dedicas?: Soy futbolista y llevo seis años en Barcelona”
• “Qué ve en estas fotos de una sandía y un supermercado.”

En la siguiente infografía, te presentamos a los posibles sustitutos de Suárez en el Barcelona: