Maestros acatan paro y piden la salida de la ministra Marilú Martens

NacionalPolítica

Durante la marcha ocurrieron enfrentamientos entre docentes y miembros de la policía en las afueras del Congreso.

Edgar Tello organizó a los grupos que acudieron para protestar frente al Congreso. (Foto: Fabrizio Jauregui)

Redacción: Fabrizio Jauregui

Entre arengas y reclamos, un grupo de profesores tomó las calles de la avenida Abancay en dirección al Congreso de la República para reclamar la salida de la Ministra de Educación, Marilú Martens, durante la interpelación que se le realizaba. “¡Te vas, te vas, te vas, ministra incapaz!”, “¡Ahora o nunca, hacia la victoria!”, fueron algunas de las frases expresadas por el grupo de maestros liderados por Edgar Tello, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de Lima Metropolitana.

Los docentes se reunieron en la Plaza San Martín alrededor de las 11:00 a.m. para dirigirse al Congreso de la República. En el trayecto se encontraron con un grupo de huelguistas del Poder Judicial, esto ocasionó que ambas agrupaciones se unieran en dirección al parlamento. La policía se vio obligada a utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Pese a que los maestros declararon la suspensión temporal de la huelga, manifestaron que este paro de 24 horas responde a la necesidad de seguir reclamando en contra de la evaluación que propone la titular de educación y los descuentos salariales que se les realizaron.