Mafia conformada por militares y policías cobraba hasta 2.000 dólares por entrenamiento de sicarios   

Sociedad

El ex suboficial Roberto Subauste encabezaba la mafia que suministraba con armas y granadas de guerra a organización de sicarios.

(Foto: Facebook/Policía Nacional del Perú)

Redacción: Mariapaz Puga


La mañana del miércoles, la policía nacional del Perú (PNP) junto con la fiscalía embaucaron a una mafia que integraban tanto militares como policías, quienes se encargaban de abastecer con armas, granadas de guerra, municiones e instalaciones oficiales, a sicarios delincuentes.

La operación se realizó en seis distritos de Lima y concluyó con la detención de nueve personas. Uno de ellos fue el ex suboficial de las fuerzas armadas, Roberto Carlos Subauste Roca, quien se presume que sería el cabecilla de la organización.

Además , se investigó que estarían operando desde el 2012 con la venta de armas , municiones, explosivos y hasta vehículos robados a una organización de sicarios. Se sabe también que Subauste cobraba aproximadamente US$100 por el entrenamiento de cada uno de ellos en el manejo de armas y granadas de guerra.

“Buscó a gente de su promoción en la FAP para que lo ayudase y ofreció a los sicarios prácticas intensivas de 15 días en el sur de Lima por US$2.000 cada uno”, informó una fuente de la policía.

Cabe resaltar que fueron incautadas más de mil armas de largo y corto alcance, y también gran cantidad de dinero en efectivo. Además, en los próximos días se solicitará la medida de prisión preventiva contra los delincuentes que serán procesados por presuntos delitos de tráfico ilícito de armas.

Fuentes:
El comercio
Peru 21