Maicelo contra la delincuencia y las drogas

DeportesTendencias

maicelo-post

Por Yanilu Goycochea

Jonathan Maicelo es el boxeador del momento, el cual se ha encargado de dejar el nombre del Perú en lo más alto. Sin embargo, a pesar de su éxito latinoamericano, se ha dado un tiempo para hacer la labor que lo incentivó a salir adelante y lograr sus sueños: el ayudar a otros.

De esta manera, invita a todos a Fighter Club, un proyecto que busca ayudar a jóvenes de bajos recursos, a elegir el deporte antes de dejarse llevar por la delincuencia o la drogadicción que los rodean. “Figther Club nace por las experiencias negativas que pasé en mi proceso de crecimiento, tanto físico como mental, para salir adelante sin buscar los malos pasos (…) El objetivo más importante es erradicar la delincuencia y la drogadicción”.

Maicelo quiere que los jóvenes, mediante el deporte y la educación, salgan adelante como él lo hizo, a pesar de las grandes adversidades que atravesó en su juventud. “Tuve la oportunidad de robar, pero el boxeo me rescató; fue donde me refugié para no caer en malos hábitos”, recuerda el boxeador en su elección del deporte sobre la mala vida.

14322390_305485486496141_3295390602863301149_n

Para ayudar a estos jóvenes, él mismo irá a los barrios más peligrosos a rescatarlos y, mediante becas, los entrenará. Asimismo, se encargará de gestionar el estudio de carreras técnicas o universitarias que estos elijan. Todo ello por medio de las membresías de los que entrenan en su gimnasio. “Hay dos públicos: el que paga y el que no. El que paga es el que vive en un ambiente mejor y el que no, los traeré aquí. Yo mismo iré a los conos o los barrios más peligrosos a buscarlos”, explica.

Tristemente, el apoyo que se le da al deporte peruano es casi nulo. “En el Perú no hay apoyo. Si eres un atleta, debes olvidarte que de que te van apoyar; el apoyo lo haces tú mismo a través de tu esfuerzo”, comenta quien no tuvo apoyo por parte de las autoridades peruanas para seguir el deporte que le cambió la vida y, por el cual, tuvo que migrar para, años más tarde, enorgullecer a su país.

“El entrenamiento no es solo físico, sino también mental. Figther Club es como una familia, en la cual nos apoyamos en todo”, termina Maicelo, quien cambiará la vida de muchos jóvenes con gran talento para el deporte y  ganas de no dejarse llevar por la cruda realidad de la delincuencia y las drogas.   

MÁS INFORMACIÓN

Fighter Club está ubicado en  Calle San Manuel 232, Urb. Santa Luisa, Los Olivos, Lima. Mapa:  https://goo.gl/maps/MN8sgxT1ZMF2  

Si deseas más información sobre esta gran causa, puedes llamar  al (01) 494 – 5039  / o escribir a entrena@entrenafc.com