Manchester en la gloria

DeportesFútbol

Manchester United venció dos a cero al Ajax de Ámsterdam por la final de la UEFA Europa League. Pogba y Mkhitaryan le dieron el título al cuadro dirigido por José Mourinho.

Manchester United levantando la copa (Foto Twitter/@marca)

Redacción: César Gozzing


Manchester United derrotó por dos a cero al Ajax de Ámsterdam y se proclamó campeón de la UEFA Europa League. El Ajax no disputaba la final de este torneo, antes denominada Copa de la UEFA, desde 1992 cuando superaron al Torino de Italia. Mientras tanto, el Manchester United disputaba por primera vez en su historia la final de este certamen continental. El partido se disputó en el Friends Arena en Estocolmo, Suecia. Ambos equipos llegaron con la ilusión de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Antes del ‘pitazo’ inicial se rindió un homenaje a los fallecidos del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Manchester el día lunes.

El primer gol llegó a través de Paul Pogba a los 18 minutos. El centrocampista francés remató desde fuera del área y su disparo se desvió en el defensa colombiano, Davinson Sánchez, descolocando al portero André Onana.  La celebración de los hinchas del United no se hizo esperar y estaban más convencidos de que la gloria estaba cerca. Con ese resultado, terminaría el primer tiempo.

El segundo gol llegó al primer minuto de iniciado el segundo tiempo. Tiro de esquina a favor del Manchester que fue bien ejecutado por Juan Mata, pivotea Smalling y Mkhitaryan, en el área chica, convierte el segundo gol para los diablos rojos, que en el partido de hoy jugaron de azul. Luego, el equipo holandés tendría el dominio del balón pero sin mucha eficacia hasta el pitazo final.

A falta de un minuto para culminar el encuentro, José Mourinho hizo ingresar a su capitán y goleador histórico, Wayne Rooney. La hinchada de los ‘red devils’ se puso de pie y comenzó  aplaudir a su capitán dándole las gracias por los goles y títulos conseguidos con la camiseta del United. La prensa británica especula que el veterano delantero no estaría en los planes de Mourinho para la próxima temporada.

Con este campeonato, el cuadro inglés consiguió su tercer título en la temporada después de adjudicarse la Copa de la Liga y la Community Shield.

Como campeón de Europa League, el Manchester United se aseguró un cupo para la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. Además, clasifica para la Supercopa de Europa que se disputará el próximo 8 de agosto en Skopje, Macedonia. Su rival saldrá del partido que disputen, el próximo 3 de junio, el Juventus y el Real Madrid.

José Mourinho se convierte en el primer entrenador en ganar dos Europa League (Porto 2002/2003 y Manchester United 2016/2017) y dos Champions League (Porto 2003/2004 e Inter de Milán 2009/2010).

 

Fuentes:

UEFA.com

El País

Misterchip