Marcha Con Mis Hijos No Te Metas llega hasta el Congreso

UPC

El colectivo se desplazó por las principales calles del centro de Lima mostrando su rechazo a la ideología de género

Diversos movimientos, grupos religiosos y padres de familia marcharon en contra de la Currícula Escolar con enfoque de género. Foto: Facebook Con Mis Hijos No te Metas

Escribe: Marcelo Rosales

Desde las once de la mañana hasta aproximadamente las dos de la tarde de este viernes, cientos de personas perteneciente al movimiento social Con Mis Hijos No Se Metan se reunieron en la Plaza Manco Cápac para desplazarse hacia el Congreso de la República.

Los miembros de distintos grupos religiosos como la Iglesia Aposento Alto, Movimiento Misionero Mundial y la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, se hicieron presente durante la marcha. Además, recibieron firmemente el apoyo de varios congresistas, entre los que destacan Juan Carlos Gonzáles, Julio Rosas y Yeni Vilcatoma.

Los congresistas que apoyaron el movimiento se desplazaron hasta el Palacio de Gobierno para dejar un documento manifestando su pronunciamiento en contra de la “Ideología de Género”. A través de su cuenta de Twitter, la congresista Vilcatoma expresó: “Llegamos a Palacio. Dejamos el pedido de miles de ciudadanos para que respeten el derecho de los padres de educar a sus hijos. Respete la vida y la familia”

Por otro lado, Daniel Salaverry, presidente del Congreso, recibió varios cuestionamientos debido a que mediante un documento aprobado el día jueves, se le otorgó al colectivo el acceso a la Plaza Bolívar, la cual se encuentra ubicada al frente del Parlamento.

El parlamentario Victor Andrés García Belaúnde afirmó que se tuvo que suspender una sesión debido al excesivo ruido que generó la estadía del movimiento Pro Familia a escasos metros del Congreso.

Asimismo, el movimiento se hizo presente en algunas provincias de nuestro país; tales como Piura, Chimbote, Pucallpa, Tarapoto, Iquitos, entre otras.