MARCHA VIRTUAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER CONVOCÓ VARIAS VOCES DE APOYO

Sociedad

Debido a que una de cada tres mujeres ha sido víctima de alguna forma de violencia por parte de su pareja, Ladysfot, marca de higiene y cuidado personal, realizó una marcha virtual el pasado viernes 02 de Octubre, llegando a convocar varios usuarios conectados durante la tarde mediante el slogan #LaViolenciaSiEsUnTema.

Escribe: Andrea Alvarez

La marcha virtual denominada “La regla no es un tema, la violencia sí” se realizó el 02 de Octubre, fecha en que se conmemoró internacionalmente el día de La No Violencia. La iniciativa se desarrolló mediante una plataforma web creada especialmente para que miles de usuarios participen creando sus carteles virtuales con mensajes de protesta en contra de la violencia.

Actrices cómo Magdyel Ugáz, Daniela Camaiora, Erika Villalobos, Kukuli Morante, entre otras, se sumaron a la marcha creando su cartel y publicándolo en sus redes sociales, haciendo extensiva la invitación a sus seguidores a que también se conecten y creen sus carteles virtuales y desde sus casas se sumen para parar con el maltrato y la violencia.

Esta campaña nace a raíz de las abrumadoras cifras de violencia que se vienen reportando en el país. Según el ENDES y el INEI el 32,2% de las mujeres han sido víctimas de una forma de violencia física y/o sexual por parte de su cónyuge o pareja, es por esto y a raíz del estado de estado de emergencia por el Coronavirus los casos de violencia en el hogar han incrementado significativamente, registrándose más de 100 mil llamadas a la línea 100 del MIMP denunciando casos de violencia.

Es por ello que Ladysoft, adaptándose a la nueva normalidad en la que se prohíben las aglomeraciones y marchas, promovió esta nueva forma de alzar la voz de forma virtual, logrando que cada persona participe mediante la plataforma www.laviolenciasiesuntema.pe.

Miles de personas crearon sus carteles con mensajes en contra de la violencia, mensajes transmitidos vía streaming en diversas pantallas digitales en simultáneo con las redes sociales de Ladysoftt.

Deja un comentario