Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones

NacionalPolítica

Ministro de Transportes y Comunicaciones renuncia a su cargo tras dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chincheros.

(Foto Twitter/ @Politica_ECpe)

Redacción: María Fernanda Varea


En horas de la mañana se dio a conocer que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, había presentado su carta de renuncia al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Esto tras anunciar a través de una entrevista en un programa dominical que se iba a dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chincheros (Cusco).

Momentos después de darse a conocer su renuncia, Martin Vizcarra junto al Presidente de la República emitieron un mensaje a través la señal nacional.

“El día de hoy he presentado mi renuncia al cargo […] lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones, es oportuno después de desempeñar este cargo de ministro desde el 28 de julio del año pasado que ahora dé esa responsabilidad a otra persona. He trabajado estos casi 10 meses con mucha responsabilidad y entrega, pero principalmente con honestidad y eso le consta a las autoridades regionales […]”, manifestó el ex ministro.

Mientras tanto, el presidente Kuczynski agradeció y felicitó a Vizcarra por los 10 meses de trabajo al mando del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Para mi es un alivio (la renuncia) porque Martín (Vizcarra) va a tener más tiempo para ayudarme en las regiones”, comentó PKK refiriéndose a las funciones de vicepresidente que cumplirá Vizcarra ahora a tiempo completo.

Además, aseguró que el proyecto del aeropuerto continuará aunque contará con algunas modificaciones.

“Aquí ha habido mucha discusión por la forma por cómo pudo ir adelante el aeropuerto de Chinchero… ese aeropuerto va a adelante”, acotó.

A pocos minutos del anuncio sobre la renuncia, la oposición se manifestó. Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, mostró el descontento de la bancada por la continuación de Vizcarra como primer vicepresidente.

“Una persona que no puede manejar un ministerio, una persona que está involucrada en este tipo de irregularidades en mega obras, no puede estar a cargo de un país. Cuando el señor Kuczynski sale del país ¿a quién deja a cargo del despacho presidencial? Yo creo que no basta con la renuncia al Ministerio de Transportes, creo que debería exigirle su renuncia a la vicepresidencia”, declaró.