Marvel Studios tendría su primer superhéroe gay

Periodismo

El personaje elegido sería el dios griego Hércules en la nueva cinta The Eternals.

Un nuevo integrante se uniría al mundo de los superhéroes. Créditos: Comic Book

Redacción: Allison Cayo

Después del estreno de la saga Avengers: Endgame, está programada la realización de la película The Eternals, donde aparece una nueva generación de superhéroes del universo Marvel. Este largometraje ha causado conmoción en algunos fanáticos, ante la posibilidad de que el protagonista forme parte de la comunidad LGBTQ.

Durante una entrevista para la página de espectáculos Entertainment Tonight, Kevin Feige, presidente de la cadena, afirmó que un personaje abiertamente homosexual está “filtrándose” en el próximo ‘film’ del universo de ciencia ficción. Asimismo, en un evento para fanáticos de la saga en India, Joe Russo, co-director de Avengers, comentó: ¨Lo verán muy pronto al cien por ciento¨.

Al respecto, Oscar Sánchez Benavides, antropólogo y conocedor de cómics, asevera que el mundo de las historietas no puede estar ajeno a la realidad contemporánea. Por ello, la empresa cinematográfica habría tomado la decisión de “incorporar un protagonista ya no eminentemente masculino, sino uno que muestra que dentro de su masculinidad tiene otras formas de relacionarse con el mismo sexo”.

Esto demuestra que Marvel es ahora un universo más inclusivo. En febrero, presentó su primera película con una mujer protagonista: Capitana Marvel. Además, The Eternals está a cargo de la directora china Chloé Zao. Aparentemente, ejecutivos de la compañía estarían en búsqueda del actor gay que interpretará a Hércules. La fecha de estreno aún es un misterio, pero el rodaje iniciará en agosto.