Mascarillas con estilo

mascarillasmoda

Fotos: Claudia Jiménez y Project Pietá

Si eres una persona que le gusta estar a la moda, la pandemia no debe ser un impedimento, ya que hay opciones tanto para lo casual y lo urbano.

Escribe: Piero Flores

El COVID-19 llegó al Perú de manera repentina, nuestra vida cambió y muchos aspectos de ella también. Son más de 80 días en los que estamos en casa. Sin embargo debemos salir para hacer compras de alimentos, medicinas, entre otras cosas. Para ello hay un accesorio que empezó a ser parte vital en nuestro outfit y esa es la mascarilla.

Claudia Jiménez, diseñadora de alta costura que participó en múltiples pasarelas como el Lif Week nos comenta cómo este accesorio será parte de los outfits. “Las mascarillas van a formar parte de la moda. Principalmente en la alta costura, marcas como Dior, Louis Vuitton, Chanel ya las han incorporado. Nosotros estamos haciendo lo mismo, pero siguiendo con todos los protocolos que el MINSA nos pide para evitar que pasen los fluidos primordialmente”.

Para no perder el estilo, las mascarillas de Claudia también tienen un mensaje. “Nuestra línea es casual, queremos transmitir confianza, dando mensajes positivos y haciendo uso de colores vivos. Optamos por estampados divertidos, lúdicos, inspirados en las regiones del país y finalmente el mensaje es querer brindarle al cliente una emoción que le de positivismo”.

Por otro lado, Thomas Jacob, uno de los fundadores de Project Pietà, que trabaja de la mano con internos penal San Pedro para confección de prendas de vestir entre ellas las mascarillas, nos comenta que ante la situación debía tomar iniciativa y sacar esto adelante junto con sus asociados que ayudan en la elaboración. “Este accesorio ya tomó protagonismo. Nosotros queremos transmitir por medio de estas al peruano trabajador y emprendedor, el objetivo del proyecto también es apoyar a los presos que quieren reintegrarse a la sociedad, pero manteniendo la moda urbana y sencillez que nos caracteriza”.

Tanto las pequeñas como grandes marcas se han tenido que reinventar, y como comenta Thomas han encontrado en este accesorio una vía para que el negocio siga en pie, ya que es de uso necesario. “Nosotros seguimos la tendencia, es una gran oportunidad para dar a conocer la marca y tu target, a su vez, haciendo que muchos compatriotas se sientan identificados”.