Mascarillas que cuentan historias

EmprendimientoSalud

(Foto: Cortesía de Bruno Bencich)

La Organización Empoderadxs y las mujeres trans del Cercado de Lima están emprendiendo el proyecto Her·Story para apoyar a la comunidad trans, una de las más vulnerables frente a los efectos de la pandemia.

Escribe: Patricia Rodriguez

La organización Empoderadxs inició el pasado martes el proyecto Her·Story ( “su historia”, en español), en el que diez chicas trans del Cercado de Lima confeccionan mascarillas con sus propios diseños. “La idea es que cuenten su historia en cada prenda”, comenta Bruno Bencich, director de la organización, quien se encarga de organizar y gestionar el proyecto, además de atender la entrega de las mascarillas.

A pesar de los diversos problemas que se suscitaron desde el inicio de la cuarentena -por ejemplo, el pico y placa por género- las chicas trans, junto a los aliados del área de “Empoderadxs X Trans”, han encontrado maneras de sobrevivir y reinventarse ante un contexto que las tiene olvidadas y sin ingresos económicos.

“Her·Story es un proyecto que tiene la visión de ser una pequeña marca de las mujeres trans, en las que cada prenda tenga una etiqueta”, comentó Bruno Bencich a Punto Seguido.

En las mascarillas, además de presentar un original diseño, podrás encontrar un mensaje de agradecimiento por parte de sus creadoras. “Nos sentimos muy alegres por este proyecto, que nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades para poder trabajar en otras áreas. Es una oportunidad que se nos está brindando para poder hacer cosas que le sirvan a muchas personas”, comenta Kiara, lidereza y parte de Her·Story, a Punto Seguido.

Puedes solicitar tu mascarilla y conocer sus proyectos a través de las redes sociales de Empoderadxs en Facebook o Instagram, en @empoderadxsperu.

#DonativoTrans

La organización Empoderadxs se comprometió a apoyar a las 120 mujeres que viven en diez casonas del Centro de Lima desde el inicio de cuarentena, con el fin de realizar ollas comunes.

Puedes ayudar a mantener esta iniciativa a nombre de Bruno Bencich, a través de Yape, Plin o Lukita con el número 985835824, y mediante las siguientes cuentas bancarias.

BCP: 19495665998018
CCI: 00219419566599801891
Interbank: 1583117729921
BBVA: 0011-0094-0200186292

(Foto: Cortesía de Bruno Bencich)