Me verás volver equipo de mi vida

CoronavirusDeportes

El fútbol es parte de todos. Si bien ya se dieron los protocolos para que los equipos profesionales vuelvan a los entrenamientos, aun no hay fecha definida para el reinicio de los partidos. A continuación, un relato de cómo se extraña el fútbol de la mano de las canciones de Cerati.

Extrañando el fútbol. (Foto: Andina.pe)

Extrañando el fútbol. (Foto: Andina.pe)

Escribe: Johana Cabrera Cigarán

Últimamente los días y las noches se parecen demasiado, parece que estamos viviendo en un domingo interminable. Estamos en cuarentena ya no sé desde hace cuántos días y lo único que hago es pensar en cuándo volverá el fútbol y todo lo que viene con él. Ir al estadio, una pichanga los jueves por las noches, una larga charla con amigos que aseguran que su equipo es mejor que otro. Ahora no tenemos donde ir.

Sé que estamos viviendo un momento de crisis y que la salud es primero que cualquier deporte, pero el hecho de que piense siempre en fútbol no es soberbia, es amor. Amor por un deporte que me ha dado alegrías y tristezas, deporte que hace que uno se olvide de todos los problemas, incluso cuando uno de esos sea una pandemia mundial.

Miente el que diga que no extraña el fútbol. Yo extraño estar en la tribuna, donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos. Regresar cansada después de haberme levantado temprano para ir a la cancha. Llegar con horas de anticipación, ubicarme en el lugar de siempre, con la luz del sol cayéndome en la cara e inevitablemente terminar con una tremenda insolación por mi afán de no querer usar bloqueador. Extraño esos abrazos de gol con personas que no conozco en lo absoluto, lo único que sé de ellos es que compartimos la misma pasión.

Me muero por volver a la cancha con mi familia y amigos. Hoy más que nunca quisiera alentar a mi equipo mientras canto las canciones de barra. Cuánto falta, no lo sé. Solo sé que lo mejor ahora es mantenernos distanciados para que cuando volvamos no falte nadie, ni uno solo. Sé que pronto vendrá un nuevo amanecer, espero que no tarde mucho porque definitivamente hay vacíos que no pueden llenar, y no ir al estadio es uno de ellos. Me verás volver, equipo de mi vida.