Mera de la Rosa: “La liberación es parte de mi día a día”

ArteCultura

Única en su estilo, la extravagante rapera confiesa a Punto Seguido la importancia de creer en sí misma para alcanzar sus metas.

 

Texto y Video: Tatiana Valer

Mera de la Rosa partió muy joven de República Dominicana con una sola certeza, dedicarse a lo que más le gustaba: la música. Ahora, con su primer disco bajo el brazo y la experiencia de la conducción en TV, viene por más.

“Primero tuve que rapear en la calle, alguien me vio y me contactó con Lucho Quequezana, quien me llamó para Prueba de Sonido, donde pude conocer músicos expertos. Luego me convocaron al casting de Movistar Música y así se presentó la oportunidad (…). Mi reflexión final es que si quieres hacer algo bien, debes hacer bien una sola cosa y eso te derivará a otra; nunca esperes a que un día alguien te descubra, hazlo tú misma.”

La también modelo menciona que ser fiel a una misma es parte de todos sus procesos creativos y reflejo de ello son la carga feminista que presentan las letras de sus raps. “Tengo el feminismo tan interiorizado que no considero necesario que mis letras hablen de lucha o protesta para considerarse feministas, sino que pueden serlo hablando con explicitud. Para mí esta liberación es parte de mi día a día”

¡Disfruta del detrás de cámaras de lo que encontrarás en el N° 76 de Punto Seguido! https://tinyurl.com/y9gnp4xu