México consigue su boleto para semis

DeportesFútbol

La escuadra latina hizo más grande su historia con el triunfo 2-1 frente a la anfitriona.

Redacción: Jorginho Abanto


En una sufrida remontada, México venció a Rusia 2-1 por la Copa Confederaciones este sábado, con lo que logró su pase a semifinales y la anfitriona, Rusia, quedó eliminada.

Los autores de la jornada fueron: Alexander Samedov, que abrió el marcador al minuto 25 presionando a la escuadra latina; Néstor Araujo, que puso el empate cinco minutos después; e Hirving Lozano, que fue elegido mejor jugador del partido y puso el gol de cabeza para el triunfo mexicano.

Con la victoria que eliminó a Rusia, la selección mexicana de fútbol hizo más grande su historia. El ‘tri’ partió con ventaja para este encuentro, ya que sus dos primeros cotejos le permitieron cosechar 4 puntos (empate contra Portugal y victoria agónica contra Nueva Zelanda).

El seleccionador del equipo anfitrión, Stanislav Cherchesov, resaltó la superioridad que tiene México sobre el papel, pero estaba confiado que ganarán en casa por su condición de local.

Dato:
A pesar de que a México le servía un empate o una victoria para clasificar, en sus tres últimas participaciones en esta copa no le ha ido bien cuando ha jugado contra equipos anfitriones, ya que perdió contra Corea (2001), Alemania (2005) y Brasil (2013).

Así quedó la tabla de posiciones:

Con información de: FIFA.