Miki Li Fox : del Kung Fu a las pantallas

Periodismo

Punto seguido fue en busca de Miguel Ángel Hurtado Carpio, el único peruano especialista en coreografía de artes marciales. Nos reveló  detalles de su vida, la participación que tuvo en la obra Cabaret y varias producciones nacionales.

Miki Li Fox y sus compañeros en ensayos de la obra Cabaret. Foto: Camilla Corbetto.

Por Camilla Corbetto Giorffino

La pasión por enseñar deportes de contacto comenzó desde los 6 años, debido a que su padre siempre le dijo que tenía la capacidad de orientar a la gente en este deporte. Nos contó que su nombre artístico nació por la combinación del nombre del actor asiático Jet Li y Fox el apellido de origen chino en su familia. Miki, desde muy pequeño, soñó con entrar al mundo de la pantalla grande, mediante el deporte de contacto y las disciplinas de combate.  

Afirmó que las escenas de pelea requieren de mucho tiempo y dedicación. Se encuentra contento porque está trabajando con varios artistas reconocidos como Marco Zunino, Giovanni Ciccia , Jesús Neyra, entre otros.

Además, se encuentra coreografiando para 4 películas nacionales como: Justicia Salvador, El evangelio de la carne 2, La fuerza neta y Deporte extremo. En la actualidad, es productor, director y actor principal de la serie Justicia Salvador, que tiene la temática de una Lima desenfrenada por las drogas, el sexo y el alcohol.

Por último, nos invitó a participar de sus talleres de coreografía de acción y artes marciales todos los domingos de 7 a 10 am en el Gimnasio Paradise de la encalada.