Ministerio de la mujer alerta sobre giro en el caso Eyvi Ágreda

Periodismo

Abogado de Carlos Hualpa busca que le disminuyan la pena a su patrocinado argumentando que debería ser sentenciado por “lesiones graves”.

El 28 de mayo se concluirá el procedimiento penal en contra Carlos Hualpa Vacas por el asesinato de Eyvi Ágreda. Foto: Andina

Escribe: Joseph Rodríguez

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) instó a la Fiscalía y al Juzgado hacer énfasis en sus actuaciones durante el juicio oral en contra de Carlos Hualpa Vacas, pues afirman que la única pretensión del procesado fue “quitarle la vida a Eyvi Ágreda al prendele fuego”.

Asimismo, la institución estatal, presidida por la ministra Gloria Montenegro, solicitó que el Ministerio Público observe y examine este caso bajo el enfoque de género e integralidad, pues sostienen que Hualpa estuvo transgrediendo la libertad sexual de su víctima mucho antes de echarle combustible sobre el cuerpo y posteriormente quemarla.

Además, el mencionado órgano del Estado destacó, en su publicación por su página oficial de Facebook, que este martes 28 de mayo el país confía que la Primera Sala Penal de Lima imponga una “sanción ejemplar” para Hualpa Vacas por haberle quitado el derecho a la vida a Eyvi Ágreda. “El Poder Judicial, en un Estado Moderno, debe garantizar con sus sentencias una sanción ejemplar a los agresores y acosadores sobre todo en casos donde haya existido crueldad”, señaló en su comunicado.

Aviso del Ministerio de la Mujer transmitido por vía Facebook. Foto: MIMP