MIRAR: una exposición con visión inteligente

ArtePeriodismo

¿Qué es lo que sucede dentro de tu cabeza cuando observas algo? Son 19 obras que te harán entender desde el punto tecnológico cómo funciona el sentido de la visión.

via GIPHY

Por: Jeferson Barreda
Redacción y fotos: Jeferson Barreda

 

Simulacra - Karina Smigla-Bobinski
Oakes Twins Collection - Ryan y Trevor Oakes
Oakes Twins Collection - Ryan y Trevor Oakes
Oakes Twins Collection - Ryan y Trevor Oakes
The Unresolved Image - Studio TheGreenEyl
The vOICe: Seeing with Sound - Michael Prouxl

Alguna vez te has puesto a pensar ¿que es lo que pasa en tu cabeza cuando observas algo? ¿cual es el proceso que sucede? Pues en Fundación Telefónica podrás descubrir la respuesta con su nueva exposición; Mirar: Nuevas formas de percibir nuestro mundo.

Con la colaboración de Science Galley del Trinity College de Dublín esta exposición busca acercar al público a la ciencia, demostrando por medio del arte la forma en la cual percibimos nuestro entorno visualmente pero desde el lado tecnológico. Son diferentes las piezas de arte que te enseñaran de diferentes maneras como funciona nuestra visión. Desde lentes de realidad virtual hasta cámaras de reconocimiento facial, cada uno de ellos te invitara a que experimentes el funcionamiento de tus ojos y como dicha función es usada con gadgets innovadores.

SCIENCE GALLERY

via GIPHY

Science Gallery es la primera red de universitaria dedicada en el mundo al encuentro entre el público con la ciencia y el arte. Una organización sin fines de lucro que impulsa el crecimiento de redes que cuenta actualmente con miembros de cuatro continentes. Investigaciones que surgen del mundo del arte, la ciencia, la tecnología y el diseño que buscan la participación y desatar sorpresas.

Es así que gracias a la tecnología y los avances en investigaciones de neurociencia, robótica, inteligencia artificial y visión computacional;Mirar, puede demostrar el punto de percepción, enseñar lo que está allí y lo que no vemos haya.

Si bien esta muestra logra demostrar una visión artificial que se ha desarrollado en nuestra década aún falta mucho por descubrir y desarrollar acerca de la visión. Este creciendo se dará si sigue existiendo una colaboración del arte y la ciencia fundamentalmente.

La exposición estará disponible hasta el 4 de noviembre en Espacio Fundación Telefónica. El ingreso es totalmente gratuito. Una oportunidad única para conocer cómo funciona nuestra vista y cómo la tecnología adapta este sentido.