Mistura 2016 : Los HUARIQUES

Tendencias

Por Arturo Grados

Fotos : Facebook (1 a 3, 6 a 7) Guillian Cerna (4, 5)

Por estos días, Lima se ha convertido en el epicentro de la cocina mundial. Miles de personas, cocineros y productores se reúnen en la feria gastronómica “Mistura” para probar la infinidad de platos que ofrece la gastronomía peruana y de otros países.

En esta edición (como también en las anteriores), la molestia de muchos es el alto precio de los platos a comparación de los restaurantes locales : un factor determinante al momento de decidir si vamos o no. Sin embargo, nosotros descubrimos que en la feria hay “de todo para todos los gustos”. Aquí te mostramos los lugares donde puedes comer como rey sin gastar mucho.

1. Los sánguches : Una opción diferente si quieres algo ligero pero muy contundente que puede satisfacer los paladares.

“Sangucheria El Chinito” es una opción a considerar con los panes más grandes. Ubicados en el stand de Nuestros Sánguches, nos presentan el pan con chicharrón, su sánguche bandera a solo S/ 13 la porción y el módico precio S/ 8 media porción.

el-chinito

– Otro punto recomendado es “Sangucheria La Ch”, con su famoso sánguche de pejerrey empanizado a solo S/. 10.00 ha conquistado miles de paladares en lo que va de la feria.

la-ch-sangucheria_sanguche-de-pejerrey

2. Los platos de fondo : Aunque muchos comensales hacen largas colas para probar el chancho al palo o los anticuchos, te mostramos diversos manjares sin gastar tanto.

restaurante-el-colorao_frejoles-con-seco-2

– En la zona gobierno Regional del Callao encontramos “El Colorao” tiene 25 años de experiencia y es símbolo de buena sazón y tradición en Callao. Nos presenta frejoles con seco a S/ 10.

Un puesto que no  puedes dejar de ir es “El comedor” como su nombre lo dice- comida casera tradicional que varía de acuerdo al día y la innovación. Nos presenta un irresistible Tallarines Verdes con Bisteck al Jugo para chuparse los dedos a solo S/ 8 la media porción.

elcomedor

3. Las bebidas : Infaltables después de haber recorrido todo el recinto buscando nuestros platos preferidos.

Algo fuera de serie es “Frutadilla” que decide crear un concepto divertido que reinvente la raspadilla a través de productos saludables, nutritivos y con temáticos diversas. Con su nueva presentación la “Pokeraspadilla”

raspadillafrutadilla.jpg

– Para los que llegan culminando el recorrido y con el frío limeño ¿Qué mejor que un emoliente de “La Chinita”? Ella nos ofrece más de 6 sabores entre los que destacan aguaymanto y quinua frutada.

emoliente-de-naranja-quinua-frutada-siete-variedades-frutas-quinua-super-especial-quinua-con-leche

4. Los postres : Y como para ir despidiéndote y no quedarte con ganas de probar nada, siempre es bueno disfrutar de un dulce. Entre nuestros stands favoritos, podemos encontrar puestos como “Yuquitas Reyes Rojos” con su especialidad de bombitas con relleno de camote  a S/ 4.

yuquitas-reyes-rojos-mart_n_bombitas-rellenas-de-camote

Luego de este breve recorrido, ¿Te animas a ir a la feria? No te olvides que va hasta el domingo.