MITIN: PPK arremetió contra sus adversarios y anunció ‘Plan de Emergencia’

Política

Texto: Paola Villar / Foto: Melanie Arévalo y Paola Villar

El aspirante a la Presidencia aprovechó la oportunidad para referirse a los planes de gobierno de sus contrincantes, tildándolos como un “viejo modelo” y aludiendo que sus propuestas “han caducado”.

A miras de las Elecciones Presidenciales del 2016, el candidato por el partido ‘Peruanos Por el Kambio’, Pedro Pablo Kuczynski, realizó un mitin esta mañana en el parque Media Luna del distrito de San Miguel, frente un centenar de simpatizantes de todo el país. El evento, que duró alrededor de cuatro horas, contó con la presencia de figuras representativas de su equipo electoral, así como jóvenes dirigentes de su partido. El candidato exhibió sus propuestas de gobierno y prometió generar 300 mil puestos de empleo al año.

“Tenemos que ir por un camino nuevo. Las propuestas de mis adversarios han caducado. El verdadero cambio pasa por acabar con los abusos, chantajes, dictaduras, narcoindultos y muchas más injusticias que nos ha tocado vivir todos estos años” mencionó. El exministro de economía aseguró que su partido, a diferencia del resto, es un ejemplo del ‘nuevo cambio’ y resaltó la importancia de que los jóvenes integren este.

PROPUESTAS DE GOBIERNO

Respecto a su llamado ‘Plan de Emergencia’, declaró que este buscará luchar contra los principales problemas que aquejan a los ciudadanos peruanos, como la inseguridad y la corrupción. Además, manifestó sus propuestas para la mejora económica del país, como empoderar a las pequeñas y medianas empresas e incrementar el salario mínimo vital y en el sector público.

Sobre el ámbito económico, prometió asimismo que de ser elegido, su partido generaría 3 millones de empleos en cinco años. “No nos estamos inventando números de la nada, pues sabemos que cada año 300 mil jóvenes terminan sus estudios y entran a la fuerza laboral. A estos se les suman 300 mil trabajadores informales que buscan empleos dignos y seguros. Son un total de 600 mil que ayudaremos al año, es decir, en un periodo de cinco años ayudaremos a 3 millones de personas” indicó el candidato.

TODO UN ESPECTÁCULO

El público presente disfrutó horas antes de la presentación de la cantante Ruby Palomino, ganadora del programa “La Voz Perú”, quien entretuvo al público con canciones como ‘Cholo Soy’, del cantante Luis Alberto Morales. Entre los asistentes estuvieron el Congresista Carlos Bruce y el ex alcalde de San Miguel Salvador Heresi, ambos miembros del partido de PPK.

Además, durante el evento se integró al partido el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien aseguró conocer muy bien a PPK y se refirió a él como “un hombre que sabe trabajar en equipo, que sabe delegar responsabilidades, que es moderado, que es honesto y que tiene liderazgo”.