Modo Play Station

EntretenimientoGamers

Con la pubicación del mando DualSense 5, la compañia Sony Interactive Entretainment anunció la llegada del Play Station 5 a fines del presente año. Conoce el éxito mundial de esta consola desde sus inicios en la industria de los videojuegos.

(Foto: Andina.pe)

Escribe: Jose Figueroa 

¡A jugar de nuevo!. Tras la publicación del mando Dualsense de la quinta edición de videoconsola sobre mesa del PlayStation, se ha logrado observar los cambios de la plataforma, tanto de su brote de juego en una videoconsola plana y gris hasta poder llegar a la resolución 8K, con características de última tecnología y ser todo en uno, al igual que poseer diferentes características en una sola consola.

Desde sus inicios, tanto a la compañia japonesa como al lanzamiento de la primera plataforma, se le hizo difícil ser parte del mercado de los videojuegos al nivel mundial, debido a que tuvo una fuerte competencia junto a  otras empresas del mundo de las videoconsolas originadas en Japón

De la mente de Ken Kutargi, un ingeniero aficionado de los videojuegos, quiso combinar las capacidades gráficas con CD’s y en una plataforma gris que tuvo más de 150 títulos en su contenido, nació la saga de consolas más vendida, de la mano de sus cambios tecnológicos, en los últimos veinte años.

Por ello, Punto Seguido decidió recordar y recopilar la evolución y trayectoria, al nivel mundial, sobre los cambios tecnológicos y de plataforma que tuvieron las consolas del Play Station.