Mujeres al poder: retando lo establecido

DeportesDeportes extremos

Felicidad, compañerismo, sudor y lágrimas resumen lo que fue el primer concurso de deportes extremos femeninos: Queens on wheels.

Darly Saavedra, patinadora de Roller agresivo, obtuvo el tercer lugar.

Texto y fotografía: Lorena Torres

El domingo 21 de octubre, el skatepark de La Molina se llenó de adrenalina femenina. Eran 11 de la mañana y Darly Saavedra, organizadora del campeonato Queens on wheels, realizaba la cuenta regresiva. Tenía una sonrisa en el rostro y disfrutaba del momento. Los más de cinco meses de arduo trabajo, cobraban sentido. “No fue fácil conseguir auspiciadores, sobre todo para un evento que se realizaba por primera vez. (…) Tuve que hacer muchas presentaciones para vender la idea, plantillas de gastos en excel y muchas cosas más”, menciona.

Concursaron tres tipos de deportes: Roller agresivo, practicado con patines; BMX, el cual utiliza una bicicleta y Skateboarding, uno de los más conocidos de nuestro país. Las participantes tuvieron dos minutos para realizar sus mejores trucos y como requisito principal el utilizar todas las rampas del skatepark para no ser descalificadas. Piruetas, saltos en 360 grados y barridos fueron algunos de los trucos que los asistentes pudieron observar.

Las ganadoras se dividieron por categoría: el primer lugar en BMX se lo llevó Mariangela Petrella. Una joven estudiante que lleva más de seis años practicando lo que considera una pasión. En Roller agresivo, la mejor fue Annie Nole debido a que sus saltos a mitad de rampa y giros acrobáticos la distinguieron de las demás. El último deporte fue Skateboarding y la ganadora del primer premio fue Tatiana Rufino, quien a pesar de tener una lesión en la rodilla izquierda pudo demostrar todo su talento.

Queens on wheels tuvo una gran acogida por parte de deportistas, marcas y público, por lo que se va a convertir en un encuentro anual. ¡No te lo pierdas el próximo año!