Mundial Rusia 2018: Así se vive la Copa del Mundo en la redacción de Depor

DeportesFútbol

Luego de 36 años, la selección peruana volvió a jugar su primer partido en una Copa del Mundo. La emoción no solo se vive desde los hogares sino, también, desde la mesa de un redactor

Así se alistan los periodistas en la redacción de Depor.

Redacción: Valeria Mogollón, Lorely Requejo

Fotos: Natalia Tamariz 

Desde una sala en el sexto piso de un edificio en el Centro de Lima, los periodistas, diseñadores y fotógrafos que conforman el equipo de Depor, ya se alistaron para la cobertura del Mundial Rusia 2018. Aunque las horas de cierre puedan provocar distintas emociones, no hay una que se compare al sentimiento que une a todos al momento de gritar un gol. Algunos lo harán desde los estadios rusos y otros desde la redacción. Punto Seguido conversó con ellos.

Joel Vilcapoma es el editor gráfico de Depor. Tras la victoria peruana frente a Nueva Zelanda, a su carrera se ha sumado un reto más: plantear la nueva imagen, tanto virtual e impresa, de este diario. Así, el logo ha mostrado un cambio que pasó del español al ruso. Aquí puedes verlo:

Este es el nuevo logo de la versión impresa y digital del diario.

Pero no solo se ha modificado este aspecto. Ahora, los horarios también se registran de forma distinta. Cuando el equipo de Punto Seguido visitó la redacción, los periodistas trataban de alinear sus horarios tanto en la mañana y en la noche. El objetivo era que la información siempre esté presente a pesar de la diferencia de horario con respecto a Rusia.

Y los periodistas juegan su propio partido. Así como ahora las distintas selecciones a nivel mundial se agrupan en distintos bombos, en la redacción también existen grupos para la cobertura de cada uno de ellos. De esta manera, los periodistas deportivos pueden especializarse en el análisis de cada uno de los equipos participantes.

Es importante resaltar también que, en el fútbol, los números cuentan. En Depor existe una sección especializada en cuanto a estadísticas: tienen documentos de excel con especificaciones en cuanto a alineaciones, partidos ganados, partidos jugados y partidos perdidos. Asimismo, concentran información técnica sobre los jugadores de distintas selecciones.

Con este equipo, Depor enfrentará a las demás escuadras a nivel mundial. La derrota ante Dinamarca dejó tristeza en los hinchas peruanos, pero los redactores mantendrán la pasión durante toda la cobertura.