Municipalidad del Callao le declara la guerra a restaurantes antihigiénicos

Sociedad

Redacción: Pablo Condori Quineche

Prensa Municipalidad del Callao

En un operativo realizado por la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao, ocho restaurantes fueron sancionados: tres locales quedaron clausurados y cinco notificados.

Los restaurantes ubicados en la avenida Tomas Valle y Prolongación Perú, fueron sancionados porque no cumplían con las medidas básicas sanitarias y de salubridad, que incluyen las buenas prácticas de manipulación de alimentos que deben cumplir los responsables de los restaurantes y servicios afines. Asimismo, las condiciones higiénico sanitarias y de infraestructura de los locales comerciales.

El operativo se desarrolló en conjunto con los efectivos de la comisaría Playa Rímac, quienes inspeccionaron e identificaron también, los lugares donde se ejercía “la venta de licor sin acompañamientos de comida y otros que funcionaban sin tener licencia de comercialización”, según información del municipio. Las multas impuestas van hasta las cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT), si se comprueba que expenden licor a menores de edad.

“Estos operativos se han realizado todos los meses y forman parte de una propuesta que busca la formalización de los negocios chalacos, para que ofrezcan un servicio adecuado a toda la población”, afirmó  Julia Milagros Gutiérrez Pizarro, gerente de Licencias y Autorizaciones del municipio, a Punto Seguido.

El municipio chalaco enfrenta una lucha constante con estos comercios, pues muchos de ellos luego de unos días vuelven a abrir, lo que complica la labor de los fiscalizadores.

“Lo que queda del año se continuarán con estos operativos”, advirtió Gutiérrez Pizarro a esta web.