Mutare: Hospedaje de recuperación energética

Cultura

Punto Seguido conversó con el terapeuta holístico Antonio Espinoza para conocer las nuevas pirámides holísticas y los talleres de transformación del ser humano. El centro MUTARE significa núcleo evolutivo de reconexión energética y es el único que hay en Perú.

Antonio Espinoza nos comentó como inicia el primer centro Mutare en el Perú. Foto: Camilla Corbetto Giorffino.

Por Camilla Corbetto Giorffino.

Follow @PS_UPC

Antonio Espinoza crea el centro MUTARE con ayuda de su pareja Pilar Santos a partir de una necesidad propia ya que padecía de ansiedad y buscaba encontrarse consigo mismo. A sugerencia de ella, ingresó al mundo del yoga y meditación, lo cual esto cambió su vida por completo y aún sigue nutriendo sus conocimientos y los comparte con muchas más personas.

El primer taller fue realizado en la ciudad de Chincha que es su actual hogar. A este, acudieron catorce personas de diferentes países como México y Colombia. Se proyecta la internacionalización de esta novedosa técnica, pues cada seis meses migra para vivir en cada país en mención. El objetivo de Antonio es expandir la técnica de las pirámides holísticas y ampliar su capacidad de 14 a 21 personas. “Tenemos la posibilidad de crecer y sería muy beneficioso para que muchas personas más puedan encontrar el equilibrio en su vida”, afirma muy convencido Antonio.

 

Lo innovador de esta terapia es que busca estimular el poder de sanación natural del organismo y, por ellos, considera al ser como una unidad de cuerpo, mente y espíritu. Cada uno de los participantes cuenta con una pirámide para poder descansar y encontrar la paz interior.

 

En los últimos años el yoga se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas. Antonio Espinoza nos comentó que “la idea de las pirámides holísticas tiene el objetivo de combinar la meditación y el yoga para lograr la reconexión con nosotros mismos”.

 

Los talleres son de viernes a domingo y el costo es realmente accesible (300 soles). Con respecto al  itinerario empieza a las 5 am con el primer taller de transformación debido a que Antonio nos comenta que es la mejor hora para que el ser humano se conecte con el yo interno. Luego, a las 7 am, toman desayuno para que se fortalezcan, después almuerzan a la 1 pm, y continúan con los talleres hasta las 8 de la noche, pero se cuenta con los descansos necesarios para continuar con las actividades holísticas. Debe seguirse una alimentación vegetariana para que se encuentren cómodos, ya que la meditación consta de varios tipos de ejercicios de respiración y de entera relajación. Esta terapia está a cargo de reconocidos instructores de México, Colombia, India y Perú.

 

Finalmente, MUTARE es un centro de reconexión y recuperación energética que tiene el objetivo de estar atento a ti mismo y lograr el bienestar de tu cuerpo y alma. Una técnica holística con resultados efectivos que es única en nuestro país.