Nadie tiene corona

CoronavirusDeportes

FOTO: Pixabay

Un recuento de las consecuencias de la pandemia en la NBA, UFC 249 y Wimbledon 134.

Escribe: Zabrinna Vargas

Muchos países alrededor del mundo han visto alterado su calendario deportivo debido a la crisis sanitaria.Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los países con mayor número de infectados hasta el momento, las decisiones por parte de las federaciones han sido impostergables. En un primer momento, la NBA se planteó realizar los partidos de su temporada 2020 a puertas cerradas. Sin embargo, al conocerse que uno de sus jugadores, Rudy Gobert había dado positivo a la prueba por coronavirus, se decidió suspender la temporada indefinidamente.

Mientras tanto, el campeonato de MMA de la UFC, otro de los eventos deportivos más esperados, se preparaba para llevarse a cabo en un terreno tribal del estado de California. Pese a los esfuerzos de la UFC para llevar a cabo su evento número 249, a finales de marzo éste fue suspendido por petición de la cadena televisiva ESPN, medio por el cual se transmitiría el campeonato. Lyman Good fue el primer deportista de la UFC en reconocer públicamente mediante una entrevista a ESPN que había dado positivo al coronavirus.

Por otro lado, Wimbledon uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo del tenis, que tenía previsto realizarse del 29 de Junio al 12 de Julio, anunció su postergación debido a la crisis sanitaria. Cabe resaltar que esta es la primera vez que se suspende el torneo después de la segunda guerra mundial. El primer tenista infectado por coronavirus fue Seyboth Wild, quién ocupa el puesto 113 en el ranking ATP.

Durante las últimas semanas, las distintas federaciones han planteado estrictos protocolos que permitan a sus deportistas retomar los entrenamientos en sus instalaciones, teniendo en cuenta las normas establecidas en cada ciudad y el descenso de contagios. Así mismo, se han planteado fechas de reprogramación para estos eventos. Si quieres conocer todo la información sobre reprogramaciones, deportistas infectados y más datos sobre las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte, no te pierdas el reportaje “Tiempo extra ordinario”, páginas 90 – 93 en la edición número 84 de Punto Seguido.