¿Netflix será derrocado?

Periodismo

Conoce el nuevo servicio de streaming de Apple.

Apple le hace la competencia a Netflix.

Redacción: Allison Cayo y fotografía: Google Images.  

Finalizó la espera. El lunes 25 de marzo, desde el teatro Steve Jobs, la compañía Apple Inc anunció su nuevo servicio de streaming: AppleTV+. Este servicio no llega solo, ya que se presentó también los servicios de software como Apple TV Channels, Apple News+ y Apple Arcade para videojuegos.

AppleTV+ ha sido presentado como un servicio de vídeo bajo demanda, que además producirá contenido original. Esto fue precisado por  Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey, quienes dieron a conocer su participación en la creación de los nuevos contenidos. Asimismo, la misma compañía aseguró que se encontrará “el contenido de mejor calidad en un solo lugar”.

Actualmente, los servicios de streaming que lideran el mercado son Netflix y Amazon Prime. Por ello, surge la duda: ¿será este el fin de Netflix? Al respecto, Juan Carlos Lujan, consultor en comunicación digital, nos dice que no es probable, dado que Netflix es masivo y para su uso sólo necesitas acceso a internet. Por otro lado, en el caso de Apple, se tendría que obtener primero el dispositivo Apple TV para visualizar Apple TV+. Sin embargo, dicha compañía puede llegar a ganar un puesto mayor en el mercado “si da acceso a Apple TV sin tener el hardware”.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento del precio mensual del servicio. Se estima que costaría aproximadamente 10 dólares. También, la compañía informó que estará disponible desde septiembre en EEUU y llegará a más de 100 países.