Nickelodeon: Las series animadas de tu infancia

Dibujos animadosEntretenimiento

Aquellos que fueron niños entre la década de los 90 e inicios del 2000, recordarán las caricaturas animadas del canal de cable Nickelodeon. Por ello, te hemos preparado una lista de los Nicktoons que quedaron grabados en la memoria de toda una generación.

Escribe: Allison Cayo Terán 

Primer canal dedicado a los niños. Las populares series animadas son las más recordadas por los jóvenes de hoy. (Foto: Allison Cayo/Canva)

Primer canal dedicado a los niños. Las populares series animadas son las más recordadas por los jóvenes de hoy. (Foto: Allison Cayo/Canva)

Cuando la televisión por cable jugaba un rol importante en nuestras vidas, Nickelodeon apareció para transmitir caricaturas que marcaron la infancia de muchos. Series como “Rugrats”, “CatDog” y “Bob Esponja”, fueron la clave del éxito de esta emisora de televisión.

Inicios de Nickelodeon

Este canal se creó en el año 1977, cuyo nombre original fue “Pinwheel Channel” por la empresa de televisión por cable QUBE. Sin embargo, cambió su nombre a “Nickelodeon” para su lanzamiento oficial el 1 de abril de 1979 en Estados Unidos. Se convirtió en el primer canal de cable con contenido especializado para niños y adolescentes de 7 a 20 años. En Latinoamérica llegaría el 20 de diciembre de 1996. Actualmente, el canal naranja es propiedad de Viacom (Video & Audio Communications) y operado por MTV Networks.

Bloques de Nick

Este canal se ha expandido en diversas secciones para llegar a otras audiencias, como infantes y jóvenes.

  • Nick at Nite

Este bloque inició su transmisión el 1 de julio de 1985 para Estados Unidos. En Latinoamérica, se dio el 13 de febrero de 2006 y terminó el 1 de enero de 2015. En este espacio se emite comedias retro como “Alf”, “La familia Munster” y “Los locos Addams”. Su horario se mantiene de domingo a viernes de 6 p.m. a 7 a.m. y sábados de 10 p.m. a 7 p.m. en Norteamérica.

  • Nick Jr.

Inició siendo un bloque de las mañanas dirigido a niños de 7 a 9 años en 1988. En este se transmitía dibujos animados como “Dora la Exploradora” o “Go-Diego-Go”. Luego, este se convirtió en canal el 1 de julio de 2008 para Latinoamérica. En Perú, se puede ver por el canal 309 en DirecTv y canal 44 en Claro Tv.

  • Nick Hits

A partir de 4 de julio de 2009, se lanzó este bloque en el espacio de Nick at Nite. Se emitía Nicktoons, tal como “Rocket Power”, “Ginger” y “La Vida Moderna de Rocko”. Además, series live action originales de Nickelodeon, que ya habían tenido su fin. Entre una de ellas estaba “Drake y Josh”, “Manual de supervivencia escolar de Ned” y “Kenan y Kel”.

No obstante, en esta nota, te presentamos la evolución de las caricaturas realizadas por Nick desde la década de 1990 hasta finales del 2000. Por tanto, anímate a repasar por los dibujos animados que se convirtieron en las favoritas de la generación Millennial y Z.