Nicolás Maduro: “El presidente del Perú no es peruano”

InternacionalPolítica



El venezolano cargó contra nuestro presidente y lo acusó de orquestar una intervención a su país junto con Donald Trump.

(Foto: Facebook/Nicolás Maduro)

Para el presidente venzolano Nicolás Maduro, nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es un “inmoral” que “mueve la colita como un perrito” y ni siquiera es peruano.

Con esta serie de ataques se refirió el mandatario a su homólogo del Perú este miércoles cuando anunciaba su nuevo cambio de canciller (ahora ocupará ese cargo el yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza) en un acto público en Caracas.

“En la ciudad de Lima se va a dar una reunión el próximo martes convocada por este agente (PPK). El presidente del Perú no es ni peruano”, dijo Maduro basándose, indicó, en un presidente sudamericano que le aseguró que la confesión salió del mismo Kuczynski durante una cumbre.

El mandatario hacía referencia al encuentro convocado por nuestro país para el 8 de agosto en el que se discutirá la crisis en el país llanero. Hasta ahora han confirmado su asistencia Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Nicolás Maduro afirmó que PPK “es un inmoral. Tiene conversaciones con el presidente Trump incitando a una intervención militar y un bloqueo económico en Venezuela”.

Para Maduro, están preparando “una coalición para lanzar una agresión económica, política, diplomática y militar contra Venezuela”.

Además, el presidente venezolano aseguró que PPK ganó la elección a Keiko Fujimori “con votos prestados”, mientras sus simpatizantes en el Poliedro de Caracas le gritaban “Kuczynski, ratero, vas directo al basurero” y él respondía “pobrecitos los gusanos de este basurero”.

“Al señor Kuczynski lo eligió el 14% del padrón electoral de un país donde el 30%, los pobres, no están inscritos teniendo la edad de votar (…) Acaba de cumplir un años en el poder y las encuestas dicen que tiene 75% en contra. Nosotros tenemos 18 años en el poder y ahí está el pueblo por millones, votando, apoyando esta revolución”, dijo Maduro.

Las declaraciones se producen en medio de una crisis política, social y económica en Venezuela agravada por la votación de una Asamblea producida este domingo para elegir a los candidatos que van a redactar una nueva Constitución que reemplace a la de Chávez, lo que desató la condena de la oposición y sus líderes, de los cuales fueron devueltos a la cárcel los más emblemáticos: Leopoldo López y Antonio Ledezma, en forzados desalojos de sus hogares.