Nicolás Maduro en crisis: “La toma de Venezuela”

InternacionalTendencias
Por: Arturo Grados

fuente-altonivel-com

Foto: Altonivel

Venezuela es una bomba de tiempo a punto de explotar. Y esto puede ocurrir si no se efectuan las medidas necesarias para restablecer la institucionalidad rota por el régimen del presidente Nicolás Maduro. Después de tres años de su mandato, Maduro se ha visto envuelto en muchos actos de violación de derechos civiles e institucionales, pero el punto crítico ha sido la anulación del referendo revocatorio, lo cual podría acabar en un golpe de estado liderado por Henrique Capriles.

Luego de conocerse la suspensión del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, la oposición convocó a todos los venezolanos a salir de sus casas y sumarse a “La toma de Venezuela”, protesta que se realizará el 26 de octubre. Capriles enfatizó que esta movilización representará el comienzo de una lucha indefinida, cuyo objetivo es lograr que Maduro respete la Constitución y el sentir de muchos venezolanos.

Venezuela Protest

Foto: Infobae

En la capital venezolana, el dirigente opositor especificó que los puntos de concentración serán los mismos que se usaron en “La toma de Caracas” y que se culminará en una movilización desde esos puntos hasta la autopista Francisco Fajardo. Por otro lado, a diferencia de las anteriores protestas, “La toma de Venezuela” no solo ha convocado a personas de la capital, sino que también ha llamado a todos los venezolanos para que se unan el miércoles e la marcha. Los estados de Miranda, Aragua y Vargas se sumarán a la protesta en la misma ciudad capital, donde además la Mesa de la Unidad Democrática anunciará una nueva actividad para el día jueves.

Por último, hay que recordar que el Gobierno y la oposición ya han tenido algunos acercamientos para el eventual inicio de un proceso de diálogo, incluso con facilitación del Vaticano, pero sin resultados concretos hasta ahora. Por lo pronto, se espera que el dialogo vuelva a ser un tema de conversación, ya que de eso depende el bienestar de los miles de venezolanos que están sufriendo por la crisis económica y política del país bolivariano.