#NiUnaMenos: Alarmante cifra de denuncias de violencia contra la mujer [VIDEO]

Sociedad

En los últimos años, se han registrado 1028 casos de feminicidio en el Perú. Las alarmantes cifras nos han colocado en el tercer lugar a nivel mundial en violencia de género. 

 

(Foto/ Pixabay)

Redacción: Mariale Velarde/ Muriel Villavicencio

Desde el 2016, se vienen realizando distintas movilizaciones y campañas para luchar contra la violencia psicológica y física por la que atraviesan muchas mujeres en todo el Perú. Una de ellas es Ni Una Menos, un colectivo que fue representado, en un inicio, por Lady Guillen y Arlette Contreras, quienes fueron víctimas de violencia por parte de sus parejas. Asimismo, las marchas buscan crear conciencia y justicia para que las autoridades otorguen los castigos pertinentes a los agresores, y así cesen este tipo de casos.

Esta vez, el tema de la violencia contra la mujer se ha evidenciado tras la difusión de un video en las redes sociales, en donde se puede observar la agresión propinada por Martín Camino Forsyth a Micaela De Osma, en Miraflores. Además, la semana pasada, la conductora Lorena Álvarez presentó una denuncia en contra de su pareja Juan Mendoza por agresión física y psicológica.

Las cifras son alarmantes. En el último reporte estadístico presentado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, hasta agosto de este año, se han registrado 82 feminicidios y 156 tentativas de agresión. De estos 238 casos, 72 sucedieron en Lima Metropolitana, lo que la convierte en la región con mayores denuncias de esta índole en el Perú. En los últimos 8 años, se han registrado 946 casos de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas y una vez más, Lima sigue siendo la región con mayores índices de este delito con 108 casos denunciados.