“¿Nos jugamos un dotita?”

Gamers

Foto: Facebook

Los videojuegos son los ganadores como pasatiempo más escogido durante esta cuarentena. Sin embargo, surge el cuestionamiento: ¿es posible generar ingresos a través de ellos?

Escribe: Cindy Andrade

Sin duda alguna, el confinamiento obligatorio ocasionado por la pandemia del coronavirus ha beneficiado al sector de los videojuegos enormemente. Las plataformas como Steam, Riot Games, o Xbox han sacado provecho dando ofertas, regalos y pruebas gratuitas de la amplia cartera de juegos que poseen. A ello se le suma el streaming de videojuegos, donde generadores de contenidos han experimentado un cambio y aumento gracias a la cuarentena.

En nuestro país, el streaming es una actividad emergente que se ha ido consolidando y posicionando desde el primer festival de videojuegos Lima Games Week 2019. Muchos gamers, actores, o jóvenes estudiantes han incursionado en el streaming impulsados por el tiempo libre generado por la cuarentena. Los generadores de contenido o “streamers” transmiten a través de plataformas como Twitch, Facebook Gaming o Mixer. Sin embargo, la pregunta que se hacen aspirantes y jóvenes es, ¿realmente se puede vivir del streaming?

UN STREAMER EXITOSO

“Techies Senior 2.0”, “Techiesor”, o como sus padres lo nombraron “Cesar Martel” comenzó su camino como streamer en Facebook Gaming el 20 julio de 2019. Los primeros días, Cesar tenía entre 20 y 30 personas, en los siguientes meses se mantuvo entre 100 a 200 espectadores. Actualmente, el “Techiesor” tiene una media de 1500 a 2500 espectadores todas las noches cuando transmite en directo.

Entonces, ¿en qué momento Cesar empezó a generar ingresos fijos cada mes? A los dos meses de empezar sus primeros directos, el “Techiesor” fue contactado por Facebook Gaming y pudo convertirse en socio. A partir de ese momento, Cesar Martel percibe un sueldo mensual por la media de público que lo ve. Por ello, él considera que sí es posible vivir del streaming, sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos.

COMENZANDO EN EL STREAMING

Entre los aspectos a considerar está plantear una idea que te diferencie de otros generadores de contenido. Actualmente, la competencia ha aumentado debido a la cuarentena, pero ello también permite producir contenido innovador. Además, Facebook Gaming es una de las plataformas que mejor apoya a los primeros streamers en su crecimiento. 

Luego de un mes transmitiendo, la red social te habilita la opción de estrellas, donde los espectadores pueden donar la cantidad que ellos quieran. Asimismo, está la opción de suscripción a tu página, sponsors en tu directo, y colaboración con marcas. Y si prosperas puedes lograr ser socio de Facebook Gaming. “Debes tener un contenido que sea únicamente tuyo”, recomiendo Cesar Martel.

Puedes buscar a Cesar Martel como “Techies Senior 2.0” en Facebook y disfrutar su contenido.