Nuestro clásico desayuno limeño

SociedadTendencias
Por: Arturo Grados

Un antojo por la mañana que se hizo tradición. Nuestro querido chicharrón es sin duda un excelente desayuno o lonchecito criollo, que sirviéndolo de la forma preferida y acompañándolo de un buen cafecito caliente, es capaz de levantarle el ánimo a cualquier alma de corazón decaído.

A veces se nos antoja un pan con chicharrón bien contundente, acompañado de su café caliente, camote frito y un tamalito.  El pan con chicharrón reúne a generaciones enteras cada fin de semana y es una excusa perfecta para escapar de la rutina.

Aquí te traemos los lugares donde puedes probar este delicioso plato para escapar de la rutina:

  1. El farolito

Ubicada en Prolongación Iquitos 1500 – 1516, Lince. Con más de 27 años de experiencia preparando este delicioso desayuno para los comensales, es favorito de conocedores y de aquellos que valoran siempre la sazón de un buen huarique.

el farolito.jpgFoto: misteriodelaluz.com

  1. El Chinito

Hace más de 55 años empezó esta deliciosa historia. En la esquina de los jirones Chancay con Zepita en el centro de Lima, el incuestionable Pan con Chicharrón, el rey del lugar. Con su jugosa carne y la sal justa y necesaria.

el chinito.jpgFoto: elcuchillosinfilo.com

  1. Chanchipan

Es la primera y única chicharronería en el Perú que vende variedades que llaman la atención por ser audaces. Como chicharrón teriyaki, el de huancaína y el clásico pan con chicharrón tradicional que destaca entre todos los platos.

chanchipan.jpgFoto: degusta.pe

  1. Don Lucho

Ubicado en av. Vivanco en Pueblo Libre aunque no están conocidos como los otros, lo que busca Don Lucho un buen chicharrón tradicional y que grite criollismo el que aquí se sirve te dará en la yema del gusto.

Don Lucho.jpgFoto: Flickr.com