Nueva derrota de los equipos peruanos a nivel internacional

DeportesFútbol

FCB Melgar perdió por 2-3 ante River Plate de Argentina y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del cuadro millonario; mientras tanto, Omar Fernández y Emanuel Herrera convirtieron para los arequipeños.

(Foto/ EFE)

Redacción: César Gozzing

EL FCB Melgar quemó su última carta para intentar clasificar a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. El cuadro dirigido por Juan Reynoso perdió por 2-3 ante el River Plate de Argentina en el estadio de la UNSA en Arequipa. Este resultado lo deja sin chances de clasificar a la siguiente ronda del certamen y de obtener el premio consuelo de participar en la Copa Conmebol Sudamericana al quedar último en su grupo con 3 puntos.

En su debut en la copa, el Melgar consiguió un triunfo ante el Emelec de Ecuador; luego, los ‘mistianos’ habían cosechado 3 derrotas consecutivas. Por eso, el equipo del ‘cabezón’ estaba en la obligación de ganarle a River; pero. Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernádez mataron las ilusiones del cuadro peruano. Aunque, la fe resurgió tras los goles de Omar Fernández y Emanuel Herrera por algunos minutos del segundo timepo, no se logró el objetivo. Este torneo demostró que el nivel de los equipos peruanos es pobre a nivel internacional.

En el actual campeonato, los equipos peruanos han disputado 14 partidos con un saldo negativo: 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas, anotando la cantidad de 13 goles y recibiendo 29 y, así, esta se convirtió en la peor campaña internacional de los últimos 4 años.

El Real Garcilazo ha sido el último equipo que superó la ronda de grupos en el año 2013. Desde ese momento, nuestros representantes han jugado un total de 56 partidos y los resultados no son muy alentadores. Solo se han conseguido 7 triunfos; 5 de local y 2 de visita, 13 empates y 36 derrotas. La hinchada pudo celebrar en 45 oportunidades los goles de los cuadros nacionales pero hemos visto caer nuestra portería en 100 ocasiones.

Con este resultado, nos damos cuenta que el fútbol peruano no está al nivel de los demás países del continente. Al FCB Melgar le falta un partido para terminar su participación en la presente Copa Libertadores. La próxima semana le devolverá la visita al Emelec en Ecuador. Pero, este domingo, la escuadra ‘dominó’ tiene la oportunidad de lavarse la cara cuando enfrente al UTC de Cajamarca por el partido de ida de la final del Torneo de Verano. El partido está programado para las 4 p.m. en Arequipa.