Nuevos acordes, mismo escenario

Arte
La banda La lá participará en la décima edición del Vivo X El Rock

La lá es una de las tres nuevas agrupaciones femeninas que tocará en la décima edición de Vivo X El Rock, uno de los festivales más populares de Lima.

La lá presentará lo mejor de su música este 19 de mayo. (Foto: Perú21)

Redacción: D’yanira Moscoso.

 

Hace una semana, el festival Vivo X El Rock hizo pública la lista de las más de setenta agrupaciones que tocarán este 19 y 26 de mayo en la Concha Acústica del Campo de Marte en Jesús María. Este nuevo cartel ha generado un intenso debate en las redes sociales porque es la primera vez que cuenta con tres agrupaciones peruanas lideradas por mujeres: La lá, Gala Brie y Alejandro y María Laura.

 

“A mí me sorprendió ser convocada a este festival”, confesó Giovanna Núñez, cantante y compositora de La lá, “siempre me ha parecido que este festival convoca a bandas que tienen presencia radial o que dan conciertos masivos”, agregó. También señaló que le “parece un buen signo que inviten proyectos musicales liderados por mujeres” ya que “tanto mujeres como hombres debemos tener espacio para compartir nuestro trabajo en igualdad de condiciones”.

 

Por otro lado, Cesar Ramos, creador del festival Vivo X El Rock, señaló que no ha puesto a esas bandas por cumplir una cuota femenina, “sino por el profesionalismo y el trabajo que han venido teniendo”. “Creo que decir esto de la ‘cuota femenina’ sería desmerecer su trabajo porque no los estoy poniendo por cuestión de género, sino por su gran trabajo”, añadió.

 

Este festival es uno de los más esperados por los jóvenes y adultos, debido a la calidad de artistas, tanto nacional como internacional, que contratan. Esta vez son 46 las bandas peruanas que se presentaran en la décima edición del Vivo X El Rock. Y, en un país donde la lucha por el machismo es vigorosa, necesitamos mayor presencia y reconocimiento a las agrupaciones femeninas. “Que seamos tan pocas mujeres en un festival no se debe a la ausencia de proyectos, ni de arte, ni de oficio, se debe a los viejos prejuicios, al machismo que cargamos como sociedad y que tenemos que sanar por nuestra propia vida”, afirmó la cantante y compositora de La lá.