¿Nuevos hinchas? Conozca a los hinchas de cartón

CoronavirusCovid19
Foto: One Football

Escribe:Alonso Alvarez Wong 

La Bundesliga sería la primera de las 5 grandes ligas del fútbol mundial en reanudar su competición. De hecho, clubes como el Bayern Munich y Werder Bremen ya reanudaron sus entrenamientos con ciertos parámetros de prevención.

Lamentablemente, el ambiente futbolístico que se vive en cada partido no será igual, los partidos a jugarse serán a puertas cerradas, solo serán transmitidos por televisión. Esta es una medida que perjudicará a los clubes económicamente, pues una parte de sus ganancias proviene de la taquilla de los partidos.
Frente a esto, los fanáticos del Borussia Mönchengladbach crearon maniquíes de cartón en tamaño real, con imágenes de verdaderos hinchas. Esta curiosa opción busca reducir la pérdida económica de su club frente a la cuarentena.

¿Cuáles son las características y costo?

  • Maniquíes en tamaño real (según el hincha).
  • Material impermeable.
  • Costo de 19 euros por hincha.
  • Pago adicional de 2,50 euros por partido como si fuese una entrada.

Hasta el momento se han vendido más de 10mil “hinchas de cartón” para un estadio con una capacidad de 59mil personas.Se espera que hinchas de otros clubes repliquen esta idea, ya que aún falta mucho para que todo vuelva a la normalidad. ¿Crees que esta iniciativa pueda ser empleada en Perú?

Te invitamos a ver el siguiente video preparado por Punto Seguido para que te enteres más de esta curiosa idea.