Nunca fue tan fácil seguir al Señor de los Milagros

Tecnología

Renuevan aplicación del Cristo Moreno para que todos sus fieles puedan seguir el recorrido mediante sus smartphones.

The Pope app, Missio y Clicktopray son otras aplicaciones similares para los más creyentes. (Foto: Kiara Veramendi)

Redacción: Kiara Veramendi

La Hermandad del Señor de los Milagros promociona esta app para seguir el recorrido de la procesión en tiempo real mediante un sistema de geolocalización (GPS) que ha sido colocado en la sagrada imagen.

Además, se dan alertas con notificaciones cuando el Cristo de Pachacamilla se encuentra en puntos principales como plazas o iglesias, donde los creyentes pueden ubicarlo con mayor facilidad, pues permanece más tiempo en esos importantes espacios.

Se puede descargar la aplicación de manera gratuita en el sistema Android e iOs poniendo en el buscador “Hermandad del Señor de los Milagros”. El ícono representativo es la imagen del Papa Francisco.

Esta app se lanzó por primera vez en el 2014 y tuvo gran acogida. Este año se decidió renovarla y cuenta con una galería de imágenes, la historia del Señor de los Milagros, la agenda de actividades del mes morado, oraciones, cánticos, wallpapers para celulares, entre otros.

El secretario de relaciones públicas de la Hermandad, Fernando Lino, indica que la aplicación también está conectada a las redes sociales y que a través de los hashtags #CuéntanosTuMilagro y #VamosALaProcesión, las personas podrán compartir sus experiencias y los milagros que les han sido otorgados.