Obra peruana se presentará en el extranjero

ArteCultura

La comedia dirigida por Chela De Ferrari, ‘Mucho Ruido por Nada’, viajará en setiembre a  Brasil, Ecuador y Chile; pero antes de partir se despide con dos funciones en el Teatro Municipal.

El actor Pablo Saldarriaga ensayando para la obra ‘Mucho Ruido por Nada’. (Fotografía: Pablo Saldarriaga)

Redacción: Ada Reategui

El éxito de ‘Mucho Ruido por Nada’ fue resaltante desde que se presentaron por primera vez, pues la aceptación del público se hizo evidente y los respaldó en cada una de sus apariciones en escena. En esta ocasión para orgullo del Perú, traspasó las fronteras y partirán de gira a Brasil, Ecuador y Chile- “La noticia nos encantó. A todos nos gusta viajar y más aún con una obra nuestra”, comentó el actor Pablo Saldarriaga, quien además de interpretar a Conrado y a una mujer, toca el bajo de ‘Los Isabelinos’, la banda en vivo de la obra.

Este 3 de setiembre, los 14 hombres que aparecen en escena, dirigidos por Chela De Ferrari, viajarán a Brasil como inicio de esta gira y se encuentran honrados de visitar estos países para presentar la obra; por ello,  esperan que el público acuda masivamente como ocurrió aquí en Perú. “Nosotros estamos ensayando desde la semana pasada. Hemos empezado con la música y tendremos dos funciones en el Teatro Municipal que nos ayudará para recuperar la relación con el público y refrescar un poco la experiencia de la temporada anterior”, dijo Pablo sobre la preparación que están teniendo de la obra.

Muy pocas veces, las obras peruanas logran tener la experiencia de presentarse en el extranjero. Además, para Saldarriaga esta oportunidad es muy interesante porque en estos espacios internacionales podrán medir el trabajo que están realizando y tener una idea de cómo es el nivel de teatro en Latinoamérica.

Mucho ruido por nada tuvo sus apariciones en dos escenarios completamente diferentes durante sus temporadas y fueron los de producción quienes se llevaron la mayor parte del trabajo al adaptar los ambientes. Sin embargo, los actores también tuvieron un proceso difícil al tener que acostumbrase, “muchos de nosotros ya hemos actuado en estos teatros y manejamos muy bien esos espacios. La obra propone tener público en el escenario eso nos ha ayudado a manejar diferentes frentes a la hora de actuar”, señaló Pablo Saldarriaga.

Como despedida, este 31 de agosto y 1 de setiembre tendrán dos últimas presentaciones en el Teatro Municipal.