Obra teatral argentina “Todos mis miedos” fue estrenada en Lima

CulturaTendencias
Por: Jairo Sotelo

IMG_6929Foto: Difusión

Bajo la dirección de Jimena del Sante y con la participación de un elenco de actores conformado por Fiorella Rodríguez, Sergio Paris, Mayella Lloclla y Jorge Armas, la reconocida obra “Todos mis miedos” fue estrenada el pasado 1 de setiembre en el teatro del ICPNA de Miraflores. Creado bajo la tutela de los dramaturgos argentinos Nahuel Cano y Esteban Bieda, esta impactante obra teatral ganó reconocimiento internacional al obtener el premio principal en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013.

“Todos mis miedos” nos cuenta la historia de Bruno (Sergio Paris), un escritor de 45 años que está viviendo una crisis existencial. Todo este problema se genera en él después de haber pasado por un divorcio complejo con su ex esposa Laura (Fiorella Rodríguez) y al haber iniciado, posteriormente, una relación sentimental con Mercedes (Mayella Lloclla): una de sus ex alumnas de literatura. Todo este embrollo afecta a su faceta de escritor, ya que no puede encontrar la inspiración para comenzar a escribir una nueva novela por los problemas que lo aquejan.

IMG_2759Foto: Lucía Tumes

“Es una obra que habla de una crisis existencial. Todo es un caos. Algo que dicen Cano y Bieda sobre la obra es que la pretensión de la misma es afectiva porque habla un poco de las relaciones, de los círculos viciosos y de las cosas tóxicas”, afirma la joven directa Jimena Del Sante. Algo que resalta de la obra es su capacidad de hacer confundir al espectador entre realidad e imaginación, entre lo que percibe Bruno y lo que teme. Parte del éxito de “Todos mis miedos” se debe a ello. “En la cabeza y en la vida de Bruno, nada tiene un principio ni un fin. Todo confluye. Él está hablando con su ex esposa y de repente voltea y está ahí su alumna. No hay una línea clara entre la realidad y la ficción para él”, comenta Del Sante.

IMG_2691Foto: Lucía Tumes

“Desde que yo leí la historia, me sentí identificada en muchas partes. Creo que la gente que va a venir a verla, se va a sentir muy identificada. Se van a sentir relacionados en muchas partes”, cuenta Mayella Lloclla, actriz que se encarga de personificar a Mercedes: la ex alumna de literatura de Bruno. La obra escrita por los argentinos Cano y Biena se encarga de mostrar una crisis que puede ocurrir a cualquiera en algún momento de nuestras vidas. Aquello lo confirma la misma Mayella: “creo que en general las personas nos ponemos a pensar que falta algo en algún momento de nuestras vidas. Al personaje principal le gusta estar más solo que salir y disfrutar los placeres de la vida. La obra trata de eso: de estos desapegos, de dejar una relación y empezar otra, de que no se puede así nomás despegarse de alguien”, afirma Lloclla.

“Todos mis miedos” tendrá funciones disponibles hasta el 25 de setiembre en el teatro del ICPNA de Miraflores. Esta obra promete a sus espectadores sorprender y, a su vez, identificar con los sentimientos y temores que alguna vez sentimos en nuestras vidas.

Todos mis miedos_ afiche (1)

Foto: Teatro del Icpna