Octubre morado: Mes del turrón

gastronomíaTendencias
Por: Arturo Grados

peru-deligths

Foto: Perú Delights

El turrón es un postre limeño tradicional que cuenta con más de 300 años de historia y cada año sigue cautivando paladares por su llamativa textura e inigualable sabor. Suaves palitos de harina y manteca, bañados con miel de chancaca o naranja y decorados con figuras y grageas de colores, son los ingredientes clave para su preparación.

Hoy en día, podemos comprar turrón durante todo el año, tanto en supermercados como en el centro de Lima. Sin embargo, es octubre el mes en el que más se comercializa este dulce, debido a que su consumo está muy ligado a la celebración religiosa del Señor de los Milagros.

Entre las cuadras 3, 4 y 5 de la avenida Tacna en el centro de Lima, se ubican la mayoría de establecimientos dedicados a la venta de turrón. Allí, mientras uno va de camino a Las Nazarenas, tendrá que someterse a contener las ganas y no ceder ante la insistencia de las promotoras, quienes lucharán por conquistarte con una sola degustación.

A continuación, te traemos la lista de los locales donde se venden los mejores turrones de esta parte de la ciudad y que podrás comprarlos a no más de 15 soles por kilo.

dona-pepa-ed

Foto: Arturo Grados

Turrones Doña Pepa:

Dulces protagonistas del mes morado. Estos turrones son la razón por la cual miles de personas de todas las edades buscan, de panadería en panadería, una cajita de uno de los turrones más antiguos de la capital.

san-jose-ed

Foto: Arturo Grados

Turrones San José:

Fue uno de los pioneros en elaborar este postre. Tiene una trayectoria de más de cuatro décadas en el mercado, que certifica la preferencia de los consumidores por sus turrones de textura suave.

santo-domingo-ed

Foto: Arturo Grados

Turrones Doña Pepa de Santo Domingo:

Considerado uno de los mejores turrones de Doña Pepa, endulza el paladar de los limeños.  Bajo su lema de ‘alta calidad’, elaboran sus postres con harina de cultivo ecológico aplicando tecnologías modernas para obtener un producto artesanal exclusivo.

luchito-2-ed

Foto: Arturo Grados

Turrones Luchito:

Una empresa peruana con 38 años de experiencia. Turrones suavemente preparados con miel tradicional de pura fruta, destacados por su masa compacta y buen sabor. Regala a sus clientes el sabor de sus postres preparados “con cariño”.

Turrones hermanas Clarissa:

De masa suave que se deshace y miel sabrosa. Este turrón se prepara desde hace más de 60 años y tiene seguidores muy devotos. El lugar no necesita más publicidad que la opinión de sus comensales. ¡Aprobado!

Sin duda, el cuarto recorrido del Señor de los Milagros atraerá a una multitud de fervientes devotos y la ocasión permitirá que aquellos que aún no prueban los turrones, tengan el placer de saborear un rico postre limeño que tiene mucha tradición. Si los más fieles le rezan al Cristo morado en ayunas, otros muchos también se darán el gusto de saborear el rico turrón. ¡A comer!