OMG!: La plataforma web de entretenimiento peruano

InfografíaPeriodismo

El portal web peruano sobre la farándula local con mayor interactividad en Facebook.

Ilustración: Miguel Ramirez

Escribe: Mariaximena Tello y Miguel Ramírez Alba

OMG! (Oh My God!), antes conocido como el show.pe, es una plataforma web peruana que está relacionada al seguimiento de contenido especializado en espectáculos, realitys y noticias de farándula. El medio en mención pertenece al grupo EPENSA y se encuentra vinculado al diario Ojo, El bocón y Correo.

Su propósito es la promoción de noticias virales de índole de entretenimiento, a través de notas informativas, videos, memes y, por supuesto, transmisiones en vivo. El lenguaje coloquial que maneja es clave de su éxito, ya que está dirigido para su público objetivo: jóvenes de 16 a 25 años.

Además, este portal web genera contenido diariamente; por este motivo, tiene hipertextualidad, multimedialidad e interactividad. A través de su cuenta de Facebook es donde se resalta mayor interactividad por parte de los usuarios. El call to action que genera es asombroso, alrededor de 500 a 800 comentan lo que publican en el día.

En la actualidad, se encuentra conformado por Luis Damián Agois, director multimedia, José Antonio Manco, editor multimedia, Jaime Cok Moura, editor jefe, y Johnny Padilla Orbegoso, jefe del área de espectáculos.

Gracias al equipo que lo conforma, OMG! ha estado muy vinculado a los contenidos virales y tendencias del espectáculo peruano y, por ende, ha construido una trayectoria fiable en cuanto a la entrega de las últimas noticias y artículos de entretenimiento nacional como internacional. Del mismo modo, siempre ha mantenido la espontaneidad de sus notas que comparten en las redes sociales.

Anímate a descubrir un poco de OMG! en esta breve infografía: