OnHelp: donar dinero al hacer un clic

StartupsTecnología

OnHelp es el nuevo proyecto social-virtual para financiar las ONGs en el Perú.

OnHelp es uno de los ganadores del Desafío Comprometidos 2018, el cual fue organizado por la UNESCO. (Imagen: OnHelp)

Escribe: Estefani Rodriguez  

Las nuevas tecnologías han hecho posible que el apoyo social de manera online sea una realidad en el mundo. En nuestro país, Fiorella Torres nos presenta su nuevo proyecto llamado OnHelp, mediante el cual una persona puede donar dinero virtual con tan solo hacer un clic.

“OnHelp nació bajo la idea de brindar apoyo económico a las ONGs del Perú”, dice Fiorella. Las personas que son amantes de las redes sociales –en su mayoría personas jóvenes– ahora tienen la posibilidad de convertirse en los nuevos voluntarios digitales. Pues, a través de sus dispositivos móviles –ya sea celular, tablet o laptops– podrán ingresar a las páginas del proyecto y apoyar la causa, el cual se realizará a partir de un sistema de criptomonedas (monedas virtuales).

Según Torres, las criptomonedas no van a ser controladas de ninguna forma, por lo que asegura que el método es confiable. “Este sistema tiene una programación establecida que va premiar, con criptomonedas, a los usuarios que ingresen a verificar sus transacciones”, explica. Para ello, es necesario que la persona encuentre una clave, la cual la obtendrá a través del “pensamiento” de su dispositivo; es decir, el dispositivo intentará al azar con distintos números hasta encontrar la clave fija. Como podemos ver, todo el mecanismo ya está establecido y lo único que se necesita es el clic del usuario.

La alerta de haber encontrado la clave llegará a manos de OnHelp, y automáticamente las criptomonedas serán depositadas a su cuenta, dinero que luego será convertido a monedas reales. Finalmente, este dinero será transferido a las ONGs correspondientes para apoyar los proyectos previamente definidos.

Pero, ¿cómo sabremos los donantes que esto se llevará a cabo de la manera correcta? Muy fácil. Fiorella Torres asegura que “se hará un seguimiento de cerca a los proyectos que se están financiando”. Para esto, las redes sociales serán de mucha ayuda. En la página de Facebook, por ejemplo, se subirán fotos y publicaciones donde los mismos usuarios –que han donado– podrán ver y comprobar que su apoyo está contribuyendo con el fin social al cual han decido apoyar. De esta manera, se busca que el proyecto y la página de OnHelp se hagan virales para que más personas se sumen a la causa.

“OnHelp nació bajo la idea de brindar apoyo económico a las ONGs del Perú”

Ganadores del Desafío Comprometidos 2018

La criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.​​​ (Imagen: pexels)

OnHelp se ha posicionado como uno de los ganadores del Desafío Comprometidos 2018, el cual fue organizado por la UNESCO. Ello les permitió participar en la Semana de Aceleración que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, donde aprendieron mucho del mundo de las criptomonedas y de la ayuda social que se puede brindar a través del mundo online.

En el Perú, muchas ONGs no cuentan con el dinero suficiente para financiar sus proyectos; sin embargo, ahora se espera que con la ayuda de la tecnología cada vez haya más personas que decidan brindar apoyo social de forma virtual, y así mejorar la calidad de vida de las personas que realmente lo necesitan.

Para más información, ingresa aquí: https://www.facebook.com/ONHelp.pe/